dreamair

Finalizado el despliegue de los aviones españoles para el Ejercicio Red Flag

Ejército del Aire

Hoy ha finalizado el despliegue de la Agrupación Aérea Expedicionaria a la Base Aérea de Nellis (Nevada), donde comenzará su participación en la segunda edición del ejercicio Red Flag de este año. Y lo ha hecho con la llegada del Airbus A-310 (T-22) del Grupo 45, encargado de transportar al grueso del personal que compone la agrupación.

Sigue leyendo

Un Ejército de drones

Preparación de un Searcher MK-III en la base del GROSA / Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas españolas llevan desde 2007 dotándose de estos sistemas de vuelo tripulados remotamente para labores de protección de tropas sobre el terreno, vigilancia y reconocimiento. En la actualidad disponen de alrededor de un centenar y el Ministerio de Defensa prevé unas necesidades de inversión de 700 millones de euros hasta 2026. / Esta información se puede leer en www.vozpopuli.com

Fallece el piloto de un caza Saab 39 Gripen en Tailandia durante una exhibición aérea

El piloto de un caza Saab 39 Gripen de la Fuerza Aérea de Tailandia se estrelló ayer durante una exhibición aérea en el aeropuerto de Hat Yai, falleciendo en el acto. El caza efectuó una pasada y tras efectuar una maniobra acrobática se precipitó contra el terreno, previsiblemente ya fuera del recinto aeroportuario.

Sigue leyendo