dreamair

Éxito de la 1ª Trobada d’Aviació General en el nuevo aeropuerto de Lleida Alguaire

La aviación general se ha convertido hoy en protagonista indiscutible en el nuevo aeropuerto de Lleida Alguaire, en la que se puede decir que es la segunda jornada (la primera fue el 17 de enero) de la inauguración de esta instalación creada por el departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya y gestionada por la sociedad pública Aeroports de Catalunya.

 

A pesar del tiempo desapacible y de la meteorología compleja, aproximadamente unos 40 aviones han aterrizado hoy en el aeropuerto de Lleida. La plataforma de estacionamiento de aeronaves casi se llenó. La mayoría de aviones eran monomotores de cuatro plazas, completando el resto de asistentes varios bimotores y ultraligeros. Los aviones llegaron a la instalación entre las 9 y las 11 horas, para iniciar el regreso a partir de las 12 horas, pues se anunciaba un empeoramiento de la meteorología en la zona a partir de primeras horas de la tarde.

Además de los ocupantes de los aviones, aproximadamente unos 500 personas se desplazaron en coches al aeropuerto, a fin de presenciar la 1ª Trobada d’Aviación General, que seguramente tendrá continuidad en los próximos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición, Texto y Fotos: José Fernández