dreamair

El actor Morgan Freeman promociona la película «Invictus» con su nuevo jet SJ30

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 23 de diciembre el actor nortemericano Morgan Freeman recibió en Dubai su flamante jet SJ30, que fabrica la firma Emivest. En los últimos días Freeman ha volado con su nuevo jet, lo cual representa una publicidad añadida a un jet que no ha logrado hacerse con un hueco en el mercado.

 

El SJ30 lo diseñó Ed Swearingen a finales de los años 80. El birreactor de seis plazas tuvo un desarrollo problemático ya que en 2003 un prototipo sufrió un accidente y la empresa que lo impulsaba padeció problemas financieros. Ahora, Freeman, lo ha utilizado para promocionar la película «Invictus», dirigida por Clint Eastwood, en la que interpreta el papel del expresidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, cuando su país se proclamó campeón del Mundo de rugby con un equipo formado por blancos.

Freeman ha volado con el SJ30 por los Estados Unidos y después se ha desplazado a Sudáfrica con escalas en Azores, Ghana y Angola. La empresa que lo fabrica, Emivest, tiene su sede en Dubai desde 2008, fecha en la que adquirió la empresa Sino Swearingen, impulsora inicial del SJ30.

 

Edición y Texto: José Fernández / Foto: Emivest