dreamair

Tres desaparecidos al caer al mar cerca de Almería un helicóptero de Salvamento Marítimo que hacía prácticas

Uno de los ocupantes del aparato pudo ser rescatado. Durante toda la noche se ha buscado sin resultados positivos a los tres desaparecidos. La Cadena SER informó que el Ministro de Fomento, José Blanco, se desplaza hoy a primeras horas del día a Almería.

Comunicado de Salvamento Marítimo (fecha: 21-1-2010)

El ministro de Fomento, José Blanco, coordina en el Departamento los trabajos del dispositivo especial desplegado en la costa de Almería para localizar a tres ocupantes del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 207 que cayó al mar a primera hora de la noche. El aparato siniestrado podría ser un AgustaWestland AW139, un aparato casi nuevo idéntico al de la fotografía, pues habría entrado en servicio en mayo de 2009.

 

El helicóptero, perteneciente a la base de Salvamento Marítimo situada en Almería, cayó al mar con sus cuatro tripulantes cuando realizaba unas prácticas rutinarias a cinco millas náuticas de la costa. Los equipos de salvamento desplegados inmediatamente pudieron localizar a uno de los ocupantes.

El dispositivo especial puesto en marcha prosigue la búsqueda de los otros tres miembros del equipo. Pasadas las 23:00 horas, continúan trabajando en la zona cuatro helicópteros, dos lanchas y un remolcador, así como miembros de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y técnicos de Vigilancia Aduanera.

 

El Ministro de Fomento ha ordenado abrir la investigación técnica para averiguar las causas del accidente que, en este momento, se desconocen. Asimismo, el Ministerio de Fomento ha activado de forma inmediata el protocolo de actuación para ayuda y apoyo a las familias a las que se está ofreciendo toda la colaboración para atender sus necesidades. El Ministro de Fomento, que está en contacto permanente con el Presidente de la Junta de Andalucía, mantiene una reunión en Madrid con la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, el Subsecretario del Departamento, Jesús Miranda, la Directora General de la Marina Mercante y la Directora de Sasemar.

Más información en www.diariodesevilla.es.

Más información en www.ideal.es.