dreamair

Eurocopter aumenta su presencia en Perú e inaugura su primer centro de servicios certificado

A la izquierda, Dominique Andreani, director comercial de Eurocopter Cono Sur, y a la derecha Walton Mery, CEO de Servicios Aéreos de Los Andes SAC

Para aumentar su oferta de servicios a proximidad de sus clientes, la filial de Eurocopter en el Cono Sur oficializa su asociación con Servicios Aéreos de Los Andes SAC e inaugura en Perú el primer centro de servicios certificado del país.
El nuevo centro, basado en la ciudad de Ayacucho e inaugurado por los representantes de ambas empresas, permitirá a los clientes y operadores tener un interlocutor cercano y confiable para llevar a cabo una gran variedad de operaciones de mantenimiento.

 

De ahora en adelante, los operadores del modelo Ecureuil AS350 B3 de Eurocopter contarán con un centro de mantenimiento certificado para los niveles «Operativo & Intermedio» (O&I), donde se realizarán inspecciones de hasta 600 horas de vuelo, así como y el remplazo de componentes menores y mayores, incluyendo: transmisiones, conjunto de pala y cubo, sistema eléctrico y aviónica, entre otros.

«La certificación de este nuevo centro de servicios confirma la determinación del Grupo de estar cerca de sus clientes e incrementar su oferta de servicios en un país en pleno crecimiento», señaló Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. «El nuevo centro de mantenimiento supondrá una reducción de costos para los operadores al poder contar con una mayor disponibilidad de los helicópteros».

El nuevo centro de mantenimiento permitirá en efecto asegurar los trabajos de mantenimiento de la creciente flota de helicópteros Eurocopter en la región, donde ya hay 50 aeronaves en operación. Aunque la mayoría de la flota Eurocopter actual pertenece a la familia Ecureuil, el sector de petróleo y de la minería del país, muestran un interés creciente en otros aparatos bimotores de la gama Eurocopter como el EC145 o el Súper Puma AS332, ideales para misiones mixtas de transporte de pasajeros y carga externa.

Eurocopter cuenta con más de 80 centros de servicios autorizados que atienden a clientes en los 5 continentes. El nuevo centro de mantenimiento, permitirá ofrecer a los operadores de la región un servicio con los estándares de calidad del Grupo Eurocopter, que refuerza así su fuerte presencia en América Latina

Acerca de Servicios Aéreos de Los Andes SAC

Servicios Aéreos de los Andes, es una empresa civil dedicada a brindar servicios aéreos comerciales con helicópteros y aviones en todo el territorio del Perú. Cuenta con la Certificación ISO 9001-2008 en todas las aéreas de la empresa y desarrolla la gestión de riesgos a través de los esquemas del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) que tiene ya implementado. La empresa, cuenta además con un taller de mantenimiento certificado por la Dirección de Aeronáutica Civil del Perú y el fabricante de aeronave Eurocopter, según sus respectivas normas de calidad.

Acerca de Eurocopter Cono Sur

Creada en el año 2001, la filial más austral del Grupo Eurocopter que cubre Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, cuenta con cerca de 80 empleados de todas las áreas de trabajo. En el 2011, esta filial confirmó el liderazgo de la marca en la región con una cifra de negocios de 80 millones de dólares, 13 nuevos helicópteros pedidos y una cuota del 40% en el mercado civil y parapúblico. A finales de junio del 2012, la flota Eurocopter representa unos 270 helicópteros volando en los 5 países de la región.