dreamair

El Aeroclub de Castellón destaca en la XXIX Vuelta Aérea a Galicia

Los aviones participantes, en el aeródromo de Rozas

El piloto castellonense Manuel Sos, volando en solitario, ha logrado la victoria en la competición de tomas de precisión y el tercer puesto en la clasificación general en la XXIX Vuelta Aérea a Galicia, disputada en el Aeródromo de Rozas (Lugo) del 19 al 22 de Julio. La tripulación Navarra formada por Carlos Eugui y Félix Hipólito logró el primer puesto en la clasificación general, seguidos por Santiago Díaz y Sergio Díaz, del Aeroclub de Lugo.

La XXIX Vuelta Aérea a Galicia es una prueba puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos de la Federación Aeronáutica Nacional. Ha constado de un total de tres etapas en las que se han realizado, de forma combinada, pruebas de navegación cronometrada, localización e identificación de puntos geográficos y seis aterrizajes de precisión.

Manuel Sos, a la derecha de la imagen, durante la entrega de trofeos

La Vuelta Aérea se ha realizado en el marco del VII Criterium Aeronáutico Galicia 2012. Este gran evento divulgativo tiene como objeto acercar el mundo de la aviación al público en general. En la edición de este año, ha contado con la colaboración del Ejército del Aire, Ayuntamientos de Lugo y Castro de Rei, Diputación de Lugo, Fundación TIC, Federación Aeronáutica Gallega y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial), que ha desplazado un avión laboratorio CASA 212 y ha aprovechado el evento para presentar su base de pruebas con aviones no tripulados en el aeródromo de Rozas.

El Criterium Aeronáutico ha contado también con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, Cruz Roja Española y medios de extinción aérea, así como con la presencia de más de 40 aeronaves ultraligeras, incluyendo los participantes en el Campeonato de España de ultraligeros. El numeroso público asistente pudo disfrutar además de un simulador de vuelo de la Patrulla Acrobática Águila, saltos en paracaidas, una exposición de vehículos de época y una amplia exhibición estática aeronáutica, incluyendo aviónica y motorización, así como de instalaciones inflabes para niños, un circuito de bicicars y vehículos eléctricos.
Manuel Sos participará, junto a otras tripulaciones castellonenses, en el XXXIII Campeonato de España de Rally Aéreo, que se celebrará en el Aeroclub de Castellón del 27 al 29 de julio.