EAS Barcelona

Rosique Aircraft vende ocho Diamond DA42-VI y dos simuladores a la escuela FTE Jerez

Rosique Aircraft / Diamond Aircraft y Flight Training Europe (FTE) Jerez anuncian la firma para la compra de ocho DA42-VI y dos simuladores DA42 FNPT2 para expandir su actual flota. La operación asciende a unos seis millones de euros, lo cual refleja la fuerza de FTE Jerez, empresa dedicada exclusivamente a la formación de pilotos en todo el mundo.  El contrato fue adjudicado después de una dura negociación que ha tenido lugar durante los dos últimos años.



Motorizado por fiables y ecológicos motores Austro Engine diesel, el nuevo Diamond DA42-VI bimotor funciona con todos los combustibles diesel y JET-A1 del  mercado. El moderno cuatriplaza equipado con el Garmin 1000 y GFC700 ahora viene con aire acondicionado, opción que FTE Jerez ha instalado en todas sus aeronaves.

Los dos primeros Diamond DA 42-VI se espera que lleguen a FTEJerez antes de fin de año con entregas progresivas en el 2013. Los simuladores FNPTII de última generación de Diamond Simulation complementarán la adquisición de la nueva flota de aviones de la empresa FTEJerez.

   

Óscar Sordo, director general de FTEJerez, comentó que «estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. FTE Jerez ha estado formando pilotos para algunas de las principales aerolíneas del mundo. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo los mejores comandantes de la industria en el futuro y para ello tenemos que contar con las mejores herramientas del mercado. La adquisición de la última generación de aeronaves y simuladores a sido una decisión de sentido común. La transición entre la cabina de un avión moderno como la DA42-VI a la de una aeronaves de aerolínea nunca ha sido tan eficiente».

«La venta a FTE Jerez ha sido la más larga desde que iniciamos nuestra actividad como distribuidores de Diamond Aircraft. Nuestra perseverancia y ganas de continuar ampliando el número de aeronaves y simuladores Diamond Aircraft en España y Portugal no sólo depende de la calidad del producto que ofrecemos sino del servicio posventa  que reciben nuestros clientes» dijo Alfonso M. Rosique, propietario y director General de Rosique Aircraft SL.

«Nos sentimos honrados de ser galardonados con la firma de este contrato con FTE Jerez, ya que demuestra que el concepto de formación de pilotos Diamond Aircraft cumple con los últimos estándares que demanda la industria en lo que a aeronaves y simuladores de formación de pilotos se refiere» dijo el Sr. Christian Dries propietario y presidente de la empresa Diamond Aircraft.

Acerca de Rosique Aircraft

Rosique Aircraft tiene su sede en Reus (España) empresa creada por Alfonso M. Rosique y que inicio sus andaduras con Diamond Aircraft en el 2003 y se convirtió en su distribuidor para España y Portugal en el 2006. Rosique Aircraft además de distribuir los productos de Diamond Aircraft gestiona tres organizaciones EASA, CAMO (Gestión de la Aeronavegabilidad), PART 145 (Mantenimiento de aeronaves) y una PART 147 (Organización de formación de tipo para mecánicos de aviación). La calidad del servicio y nuestra agilidad para resolver problemas es la mayor ventaja que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Acerca de Diamond Aircraft

Diamond Aircraft tiene su sede en Wiener Neustadt (Austria(, con plantas de fabricación, así como en London, en el estado canadiense de Ontario y Binzhou (China). Diamond Aircraft actualmente tiene una gran demanda de aviones de formación, que cumplen con los requisitos de seguridad más altos (estructura de materiales compuestos), aviónica moderna y la tecnología del motor diesel, todo esto logrado con la disponibilidad de los simuladores correspondientes. Con Diamond una escuela de vuelo, universidad o una academia es capaz de formar a sus estudiantes con una línea de productos: que van desde un solo motor DV20, DA20, DA40 NG o multimotor como DA42 NG y simuladores para DA40 NG y DA42 NG. Esto es una gran ventaja para cualquier piloto que se gradúa con el equipamiento que ofrece Diamond Aircraft y un enrome beneficio para la FTO.

Acerca de FTEJerez
FTEJerez tiene su sede en Jerez de la Frontera (España) y es una de las principales organizaciones de formación de vuelo en el mundo, la formación de pilotos de líneas aéreas como Aer Lingus, British Airways, British Airways City Flyer, CityJet, Emirates, Flybe, MEA, Qatar Airways y Thomas Cook. Fue la primera organización aprobada por la CAA para llevar a cabo la formación MPL en 2009.

Comparte esta noticia