dreamair

Embraer entrega el primer jet Phenom 300 a un cliente de Estados Unidos

 

Embraer ha iniciado las entregas del jet ejecutivo Phenom 300, recientemente certificado, justo un año después de que los primeros clientes del Phenom 100 recibieron su aeronave. El primer Phenom 300 se entregó en la sede la Compañía, en San José dos Campos (Brasil), el 29 de diciembre de 2009, a Executive Flight Services, subsidiaria integral de Executive AirShare, que recibió el jet en nombre de un cliente no revelado, según informó ayer el fabricante.

 

 

Keith D. Plumb, jefe de operaciones de Executive AirShare dijo que, en su empresa, «como mayor operador mundial de la aeronave Phenom 100, estamos extremadamente complacidos con las prestaciones y los bajos costos operativos directos de este jet ligero, y tenemos las mismas expectativas de éxito para el Phenom 300».

En la preparación para la entrada en operación del Phenom 300, Embraer CAE Training Services (ECTS), con base en Dallas (Texas, EEUU) certificó en diciembre de 2009 cuatro pilotos del cliente para que operaren el nuevo jet Phenom 300 de Embraer. Dado el nivel de similitud de los modelos de aeronave Phenom, y como todos los pilotos ya habían obtenido previamente su calificación para el Phenom 100, sólo fue necesario un curso de transición para el Phenom 300.

 

El Phenom 300 transporta hasta diez ocupantes en un amplio y confortable interior, proyectado en cooperación con BMW Group DesignworksUSA. Las alas en flecha y con winglets y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados buscando un excelente desempeño en vuelo. Tiene un único punto de reabastecimiento, lavabo con servicio externo y excelente presurización de cabina, entre otras comodidades.

El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 833 Km. por hora, y vuela a una altitud de 13.716 metros. Con un alcance de 3.334 Km., la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer