EAS Barcelona

Cirrus anuncia que está asegurada la financiación para fabricar el jet ligero Vision SF50

Cirrus Aircraft ha anunciado hoy que cuenta con la financiación necesaria para completar la certificación de su jet ligero Cirrus Visión SF50, así como para iniciar la producción. El fabricante anuncia que las primeras entregas se harán durante 2015. Desde marzo de 2011 el propietario de Cirrus es China Aviation Industry General Aircraft Co (CAIGA).

Cirrus afirma con orgullo que con el Vision SF50 son los creadores del «jet personal», que se posiciona entre los monomotores de pistón gama alta, los tradicionales turbohélices y los pequeños jets de negocios. De hecho, el Vision se encuadró en su día en la nueva categoría de los Very Light Jet (VLJ), cuyos modelos más exitosos son el Phenom 100 de Embraer y el Cessna Citation Mustang. Antes del estallido de la crisis global, otros fabricantes se lanzaron a proponer modelos VLJ, como Piper, Adam Aircraft, Eclipse y Diamond Aicraft, entre otros.

Cirrus Vision SF50
El Cirrus Vision, que voló por primera vez en 2008, tendrá aviónica Garmin y un único motor turbofan Williams International. Hasta el 30 de junio su precio será de 1,72 millones de dólares, que a partir del día siguiente se encarecerá hasta los 1,96 millones. El fabricante informa que el jet se fabricará en Estados Unidos, en las industrias que tiene en Duluth (Minnesota) y Dakota del Norte y que empezará a contratar ingenieros y técnicos para acelerar el programa de certificación, que un diario de Minnesota calcula que asciende a 150 millones de dólares, segun refiere AVWeb. El Vision acumula en la actualidad casi 500 pedidos.

Desde hace poco más de una década Cirrus produce con notable éxito la gama de monotores de pistón SR20 y SR22, de los que ha vendido 5.100 unidades. El avión causó sensación por tener fuselaje de fibra de carbono, aviónica digital Garmin y paracaídas balístico de serie.

Comparte esta noticia