EAS Barcelona

Textron, propietaria de Cessna, despide a su director general Jack Pelton

Jack Pelton
El conglomerado de empresas Textron, al que pertenece Cessna, anunció el pasado 2 de mayo el cese fulminante de Jack Pelton, de 52 años, que desde 2005 era el director general de la industria. Al parecer el despido se habría acordado días antes, al constatarse los malos resultados registrados por Cessna durante el primer trimestre del año, pues ha registrado unas pérdidas de 38 millones de dólares. También, han sido despedidos Tom Aniello, que era el director de marketing, y Jeff Sites, director de márketig técnico, según han publicado las webs aeronáuticas.


Pelton, que empezó a trabajar en Cessna en 2000, ha sido un directivo muy apreciado por el sector de la aviación general, pues durante su mandato dio nuevos impulsos a la empresa. Merece destacarse que estando al frene de la compañía Cessna certificó el jet ligero Citation Mustang y que entró en el mercado de los Light Sport Aircraft con el Cessna 162 Skycatcher. Además, incorporó al catálogo de la empresa los activos de Columbia Aircraft y el reabutizado C400 Corvalis. En el segmento de los jets, lanzó el programa del Columbus, que iba a ser el primer jet intercontinental de Cessna, pero que la crisis global obligó a suspender.

Por ahora, Textron no ha nombrado sustituto para el cargo de director general de Cessna, aunque de forma interina le sustituye Jonh Garrison, director general de Bell, también filial de Textron.

Más información en Flyingmag.com

Texto y edición: José Fernández – Foto: Cessna

Comparte esta noticia