dreamair

El nuevo Rotax 912 iS incorpora inyección electrónica

Rotax 912 iS

BRP (Bombardier Recreational Products) presentó en Austria la pasada semana su nuevo motor Rotax 912 iS que incorpora un sistema de inyección. El propulsor es la versión evolucionada del popular 912, motor de 4 tiempos y cuatro cilindros cuya potencia es de 100 caballos de potencia.

El motor cuenta con encendido electrónico doble y una unidad de control electrónico (ECU) diseñada por Rockwell Collins, a fin de asegurar mezcla la óptima de aire y combustible a cualquier altitud.

El 912 is se anuncia entre un 38% y un 70% más eficientes en combustible que los motores de los competidores comparables. Además de los costos operativos excepcionalmente bajos, es 912 tiene un potencial de 2.000 horas. El único inconveniente señalado por los fabricantes de estos aparatos, es su peso de 63,6 kg, ews decir, 6 kg más pesado que el modelo anterior. Una diferencia que podría ser compensada por la posible disminución de la cantidad de combustible necesario.

Con más de 170.000 motores de las aeronaves vendidos en casi 40 años, BRP-Powertrain afirma tener el 80% de la cuota de este mercado de motores de ultraligeros.