dreamair

Un piloto eslovaco empieza a dar la vuelta al mundo en un Virus

El piloto y biólogo Matevz Lenarcic inició ayer desde el aeropuerto de Lubliana (Eslovenia) su segunda vuelta al mundo en avión. Si en 2005 voló en dirección este, esta vez lo hace en dirección oeste a los mandos de un Virus. La primera jornada de vuelo debió de durar casi nueve horas y finalizó en Tánger (Marruecos). El avión lleva a bordo diverso material para realizar mediciones acerca de la calidad del agua y del aire, que el biólogo realizará en diversos lugares de su recorrido aéreo.

El aparato está equipado con depósitos adicionales que le permiten cargar 350 litros de combustible y que le permitirán una autonomía de unas 2.000 millas náuticas.

Según han informado diversas webs aeronáuticas, se prevé que vuele unos 80.000 Km. cuando finalice la vuelta al mundo, pues no buscará los trayectos más cortos, sino sobrevolar diversos parajes y montañas, como el Montblanc, Kilimanjaro y Aconcagua, paro lo cual el piloto lleva un equipo de oxígeno.

Tiene previto cruzar seis veces el Ecuador, volar en la Antártida, y pasar por 120 parques nacionales y cruzar tres océanos.

La aventura se denominada «GreenLight WorldFlight» y que patrocina Petrol, la principal empresa de energía de Eslovenia.