EAS Barcelona

El AeroClub Barcelona – Sabadell formó 62 nuevos pilotos privados en 2011

El AeroClub Barcelona – Sabadell ha formado 62 nuevos pilotos privados durante 2011, de los que 46 lo han sido de avión. Los pilotos de ultraligero que han obtenido la licencia son 9; los de helicóptero 5 y los de planeador 2. Los cursos de piloto de ultraligero y planeador se imparten en el aeródromo de La Cerdanya.

 

Asimismo, 5 pilotos obtuvieron la habilitación de multimotor; 7 la de vuelo instrumental IFR y otros siete la habilitación para pilotar el helicóptero de cuatro plazas Robinson R44. Además, en 2011 comenzó a impartir el curso de tripulante de cabina de pasajeros, habiendo superado el curso 6 personas.
El AeroClub Barcelona – Sabadell, que está considerado el primero de Europa en flota de aeronaves, imparte cursos de formación de piloto privado desde 1953. Pero además, el pasado mes de octubre recibió la autorización de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para impartirlos cursos de Comercial Pilot Licence (CPL) y el integrado de Air Transport Pilot Licence (ATPL), que en la actualidad realizan 20 personas.
A diferencia de las restantes escuelas de pilotos, que suelen cobrar los cursos en uno o dos plazos, el AeroClub sólo cobra por adelantado a los alumnos bloques de 10 horas de vuelo. La escuela de pilotos del AeroClub la integran 10 instructores con una amplia experiencia profesional.

Comparte esta noticia