dreamair

INFORMACIONES DISPARES SOBRE EL PRIMER VUELO DEL NUEVO EUROCOPTER EC175

El fabricante de helicópteros Eurocopter, empresa integrada en el consorcio EADS, tiene previsto realizar en Merignane, cerca de Marsella (Francia), el primer vuelo del nuevo biturbina EC175 el pasado 4-12-09, si se confirma la información que publicó el 10-12-09 www.challenges.fr. Se da la circunstancia de que en la versión francesa de Wikipedia se indica que el vuelo se efectuó el 4-12-09, citando www.ainonline.com.

Se trata de un  aparato multimisión de 7 toneladas de peso, optimizado para las plataformas de petróleo y gas, transporte de pasajeros y VIP, entre otras utilidades. Podrá transportar dos pilotos y 16 pasajeros a una distancia de 370 kilómetros y a una velocidad de 280 Km. por hora. El EC175 acumula en la actualidad 114 pedidos. El desarrollo del programa se hace a partes iguales con la empresa china Harbin Aviation Industry Group (AVIC II), aunque la dirección técnica corresponde a Eurocopter.

Propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT6C-67E provistos de sistemas FADEC de nueva generación y con la homologación prevista para vuelos IFR con dos pilotos, el EC175 ofrece avanzadas tecnologías: sistema digital de cuatro ejes AFCS (Automatic Flight Control System), cabina de pilotaje con pantallas y aviónica digital, rotor principal de cinco palas Spheriflex y fuselaje a prueba de impacto. Eurocopter prevé tener la certificación europea EASA en 2011.

 

Texto y Edición: José Fernández / Foto: Georges Seguin – Wikipedia