EAS Barcelona

Medrar Financial Group adquiere la mayoría de accciones de Diamond Aircraft

El monorreactor ligero D-Jet
Medrar Financial Group, que opera desde Emiratos Árabes Unidos, y Diamond Aircraft han anunciado que la financiera ha adquirido la mayoría de acciones del fabricante de aviones Diamond Aircraft. El acuerdo incluye la compra de las industrias implicadas en la fabricción de los aviones de pistón de uno y dos motores (DA-20, DA-40 y DA-42 Twin Star) y , además del programa del jet ligero D-Jet.

Se da la circunstancia de que el progrma D-Jet atravesó hace unos meses un serio peligro, pues el fabricante anunció que se disponía a cancelar el programa, que se desarrolla en Canadá, si el gobierno canadiense no le otorgaba ayudas por valor de 35 millones de dólares. Entonces, estuvieron en peligro 200 empleos.


Esas turbulencias financieras parece que van a ser un episodio de pasado y que el futuro del D-Jet se empieza a clarificar. Christian Dries, presidente de Diamond Group, manifestó que la empresa «ha crecido enormemente durante la última década y ahora se reforzará su posición en el mundo al contar con un socio capaz de apoyar nuestro crecimiento futuro y nuestro negocio. Estamos encantados de que Medrar haya reconocido el potencial de la empresa y se haya comprometido en desarrollar la marca e incrementar su valor».

Por su parte, Jamil Marmachi, consejero delegado de Medrar, dijo que contempla con optimismo el futuro de los aviones de pistón, pues subrayó que los aviones Diamond son adecuados para la formación de pilotos nuevos, una profesión que se encuentra en expansión en la zona Asia – Pacífico.

Diamond Aircraft ha vendido más de 4.000 aviones monomotores y bimotores y está considerada una empresa pionera en el uso de materiales compuestos en la fabricación de aviones privados. Tiene plantas de producción en Austria, Canadá y China. La entrada de capital árabe en Diamond se produce después de que Piper haya pasado a manos del Sultanato de Brunei y Cirrus de una empresa china.

Medrar Financial Group es una financiera radicada en Emiratos Árabes Unidos que invierte en la gestión de activos a través de bancos de inversión

Comparte esta noticia