EAS Barcelona

Se acerca el Fly Party Burgos del 15 a 16 de julio

En unas dos semanas, el Real Aero Club de España, el Aero Club de Burgos y la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana estarán listos para el evento aeronáutico que se celebrará en el aeropuerto de Burgos. Como novedades la participación de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP), el globo del Real Aero Club y dos F/A-18 de la Base Aérea de Torrejón.

El aeropuerto de Burgos (LEBG), va a ser en pocos días uno de los centros de reunión aeronáutica más importantes del mes de julio, con la concentración de aviones clásicos e históricos, aeronaves de aviación general, construcción experimental, ultraligeros y aviación deportiva, tanto españoles como de otros países del entorno.

Además, estarán presentes el Super Decathlon y el Extra 200 de la Escuela Avanzada de Pilotos del Real Aero Club de España. El globo también estará en Burgos haciendo el vuelo inaugural del Fly Party, ascensión en memoria del insigne ingeniero español Emilio Herrera, inventor del traje aeroespacial usado por las agencias internacionales aeroespaciales americana (NASA) y rusa (RKA/FKA). Y por último una pareja de F/A-18 Hornet, procedentes de la Base Aérea de Torrejón que visitarán Burgos el sábado y el domingo.

La llegada de los participantes está prevista para el viernes 14, siendo el sábado 15 el día central para las actividades, y con el domingo 16 para el regreso de los participantes a sus aeropuertos de origen. Para asistir hay que inscribirse en la web del evento FLY PARTY BURGOS donde se encontrará más información, boletines de noticias actualizados y el formulario de inscripción. Hay que señalar que la inscripción y las tasas de llegada/salida serán gratuitas, corriendo de cargo de los participantes la manutención y el alojamiento.

Como ya anunciamos hace unos meses entre las actividades programadas estará el “European Bird Dog Meeting”, con la colaboración del IBDA (International Bird Dog Association & Spanish Charpet), la reunión del “Classic Cessna Meeting & Piper Cub” y del “Desafío Rallye”, así como concentración de aeronaves AISA y Bücker.

Comparte esta noticia