EAS Barcelona

Aerosport celebrará su 25 aniversario recuperando el domingo 7 de mayo el festival aéreo

Aerosport, la única feria dedicada en España a la aeronáutica deportiva y ligera, celebrará el próximo fin de semana, días 6 y 7 de mayo su 25a edición. Para celebrar esta efeméride, Feria Igualada ha hecho un esfuerzo para recuperar el festival aéreo que se había dejado de celebrar hace 10 años.

El festival se celebrará el domingo 7 de mayo de 12 a 14 horas y contará con más de una veintena de participantes que harán vuelos de exhibición, una parte de los cuales serán acrobáticos y vuelos en formación. Uno de los alicientes más destacado será la exhibición de la patrulla italiana Blu Circe, que con sus cuatro aviones ligeros desplegarán una majestuosa tabla de acrobacias.

Otro punto culminante del festival será la soberbia exhibición que desplegará Cástor Fantoba, campeón de Europa y de España de Vuelo Acrobático. También participará el piloto igualadino Àlex Balcells, que, por primera vez, actuará en su ciudad. Balcells intgerviene desde hace varios años en la cagtegoría Ilimitada del vuelo acrobático, la élite de esta modalidad aérea.

Además de los pilotos de acrobacia, el festival también contará con el vuelo en formación de tres trikes que harán exhibiciones con humo, de la réplica del biplano SE5A, vuelo de Yakovlev Yak 52, el despegue mediante avión remolcador y aterrizaje de un velero, vuelo en formación de autogiros y salto de paracaidistasdesde un helicóptero.

El festival cuenta con la dirección técnica de Rafa Galdón, controlador aéreo. Galdón que hace años que colabora desinteresadamente con el certamen y que profesionalmente se dedica en este mundo, es también el controlador aéreo del Aerosport.

Fira Igualada

Más de 200 aviones

A lo largo del Aerosport se prevé que asistan más de 200 aparatos de Cataluña y resto de España y algunos del extranjero. Este año se aconseja que los pilotos que quieran asistir formalicen su inscripción previamente a través de la página web del certamen: http://www.firaigualada.org/aerosport/inscripcions.

Formalizando la inscripción, los pilotos recibirán tickets para ellos y los acompañantes para una comida con el resto de pilotos participantes. También se obsequiará al aeroclub con más participantes y al modelo de avión con más miembros asistentes al Aerosport.

Más expositores

Por otro lado, la zona de exposición de la Aerosport contará con más de un 20% de expositores y marcas confirmadas respecto a la edición del año pasado. Los expositores provienen de Cataluña, España, Francia y Andorra.

Hay previstos más de 60 firmas y marcas del mundo del vuelo a motor, ultraligeros, vuelo a vela, motoveleros, acrobacia, paramotor, helicópteros, construcción amateurs, complementos y accesorios aeronáuticos, escuelas de pilotos, aeroclubs, mercado de ocasión, simuladores y drones. La zona feria de expositores estará abierta sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas y está a abierta tanto a público general como profesional.

Actividades para todos los públicos

Aerosport está pensando para pasar el día en familia. Es por ello que la feria tiene prevista una zona de aparcamiento gratuito a la entrada del aeródromo, una zona de restaurante que ofrecen bocadillos y también la posibilidad de comer, y durante todo el día habrá movimiento aéreo con despegues y aterrizajes, así como la zona de expositores abierta con simuladores de vuelo, entre otros.

Además, los visitantes que lo deseen pueden hacer un vuelo de iniciación con algunas de las empresas expositoras. El sábado, además, también habrá un taller infantil gratuito para niños y niñas puedan hacer aviones.

Durante todo el fin de semana también se podrá visitar una exposición fotográfica que recoge la historia de los 25 años del Aerosport en imágenes.

Foto: JFG

El Aerosport se celebra los días 6 y 7 de mayo al Aeródromo Igualada-Òdena. Está organizado por Feria Igualada y por el propio aeródromo. Cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Igualada y Òdena.

Aerosport es una actividad gratuita y la mejor manera de llegar es por la salida 557 de la autovía A2.

Organizada por Feria Igualada desde el 1993, Aerosport está plenamente consolidada como el punto de encuentro entre profesionales y aficionados a la aeronáutica y como la feria de referencia del sector donde se pueden encontrar las novedades más representativas de este mundo.

Comparte esta noticia