EAS Barcelona

Disputado en Castellón el Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011

Los ganadores del campeonato posan con sus trofeos. / Foto: Aero Club de Cstellón
Ayer se celebró en el Aeródromo del Pinar de Castellón el Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011,  en el que han participado 10 aviones y ULM de cabina cerrada. La prueba ha congregado en el aeródromo a 24 aeronaves del resto de España, reuniendo a más de 60 pilotos. Cerca de 300 personas han asistido además como público a presenciar la competición.

La competición se ha desarrollado bajo la modalidad ANR (Air Navigation Race), los pilotos han ejecutado el vuelo sobre un escenario utilizando exclusivamente instrumentos básicos de navegación como brújula y cronómetro, finalizando con 2 tomas de precisión. Esta disciplina mejora la pericia de los pilotos, incrementando la seguridad en vuelo.


Los 3 primeros puestos de la clasificación general han sido para las tripulaciones Eugui-Ariño (Navarra), Calabuig-Pastor (Benejama, Alicante) y Sos-García (Castellón). En la clasificación de tomas de precisión, han ocupado los 3 primeros puestos Calabuig-Pastor (Benejama, Alicante), Sos-García (Castellón) y Eugui-Ariño (Navarra).

La tripulación formada por Manuel Sos y Lucas García ha ocupado el primer puesto en ambas clasificaciones entre los aviones de la Comunidad Valenciana. Otras dos tripulaciones del Aeroclub de Castellón han participado también en esta competición, Javier Tejedo – Enrique Torralba y Salvador Aguilar (padre e hijo), ocupando respectivamente el cuarto y octavo puesto en la clasificación general.

Foto: Aero Club de Castellón
El Alcalde de Alcublas (Valencia), D. Manuel Civera, ha asistido al evento, atendiendo consultas sobre el futuro aeródromo deportivo de Alcublas, que estará situado a 40 minutos de Valencia y a 20 minutos de Lliria.

El Aeroclub de Castellón ha sido sede de importantes competiciones aeronáuticas, incluyendo campeonatos de vuelo con motor de España y Europa e incluso el campeonato del mundo en el año 1986. Actualmente el Aeroclub de Castellón está estudiando conjuntamente con la Federación Aeronáutica Española y con la Federación Aeronáutica Internacional, la posibilidad de celebrar en Castellón el Campeonato del Mundo de pilotos de 2012. Esta competición, de enorme relevancia mundial, daría un gran impulso internacional a nuestra provincia.

El Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011 ha sido organizado por el Aeroclub de la Plana, con la colaboración del Aeroclub de Castellón, la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE y Air Navigation Race.

Comparte esta noticia