dreamair

Aena Aeropuertos rebajará casi un 50% las tarifas de aviación ligera el próximo año

Aena Aeropuertos aplicará el próximo año una rebaja del 47,6% en las tarifas que se aplican a la aviación ligera. Las aeronaves de entre 1 y 2 toneladas de peso pagarán menos por aterrizar en 40 de los 47 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos. La rebaja de las tarifas está siendo posible gracias al proceso de reforma y modernización del sector aeroportuario impulsada por el Ministerio de Fomento. La reducción de costes gracias a las medidas tomadas ha favorecido ya la reducción de las tarifas de navegación aérea de ruta en un 15% entre 2011 y 2012.

 

En cuanto a la aviación ligera, los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia aplicarán el próximo año una reducción del 64% con respecto a las tasas de 2011. Aterrizar en estos aeropuertos costará a las aeronaves ligeras 30 euros. Por su parte, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, La Palma, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas en un 51% en relación al presente año. El coste del aterrizaje será de 17 euros. 

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41% con comparación con 2011. Los aviones ligeros apenas pagarán 10 euros por aterrizar en esos aeropuertos.

Sólo en los grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) la tarifa subirá un 2,9%, por debajo de la tasa actual de inflación. Ese mismo incremento se aplicará a los vuelos de escuela y entrenamiento en todos los aeropuertos y helipuertos.