EAS Barcelona

Una escuela de pilotos de China encarga 50 Piper Archer TX

Piper

China Air Shuttle, escuela de pilotos profesionales con sede central en Pekín y delegaciones en varias provincias de China, ha cursado una pedido por 50 aviones Piper Archer TX. Empezará a recibir los primeros ejemplares a partir del segundo trimestre de 2017. El precio de este avión ronda los 350.000 dólares.

El fabricante no descarta que se produzcan nuevos pedidos de la citada escuela. Los aviones serán fabricados en las instalaciones que Piper tiene en Vero Beach (Florida) para ser luego enviados a China, donde los ensamblará l filial de Piper China Air Shuttle, ubicada en Rizhao, provincia de Shandong.

En Rizhao se desarrollará un centro de entregas que incluirá reensamblaje de aviones, centro de entrenamiento y mantenimiento, servicio postventa a los clientes chinos. Como distribuidor, China Air Shuttle se encargará de las entrega final a las principales escuelas de vuelo y compañías de aviación general. El cliente de lanzamiento de este centro fue Ruixang Flight Academy, que adquirió dos bimotores Seminole en 2016. Piper ha vendido hasta la fecha 45 Piper PA44 Seminole en China.

La gran demanda de pilotos, junto con la iniciativa de la Autoridad de Aviación Civil de China regular y liberalizar la Aviación General en el país, así como las mejoras de infraestructura en China, están llevando al establecimiento de una multitud de nuevas escuelas de vuelo y compañías de Aviación General.

El Piper Archer TX, avión de escuela

«Queremos que el Archer esté disponible en China para responder a las necesidades de compra de aeronaves de las compañías», dijo Chen Li, presidente de China Air Shuttle. «El récord de seguridad de esta aeronave, la facilidad de mantenimiento y los bajos costos de adquisición y operación serán fundamentales para el éxito de Archer en China».

El Piper Archer proporciona todo lo necesario para aprender a volar con seguridad. La instrumentación estándar incluye el sistema de aviónica Garmin G1000, una mezcla perfecta de baja carga de trabajo y de alta tecnología. Como opción, se le puede equipar con Garmin G500. Está propulsado por el motor Lycoming O-360-A4M de 180 CV y ​​su velocidad de crucero es de 237 km / h.

Comparte esta noticia