EAS Barcelona

El motor diesel AE300 de Austro Engine alcanza el millón de horas de vuelo

Austro Engine AE300

El fabricante de motores austríaco Austro Engine, empresa filial del fabricante de aviones ligeros Diamond Aircraft, informa que el motor diesel AE300 ha alcanzado el millón de horas de vuelo. Este motor empezó a comercializarse en 2008.

Diamond Aircraft ofrecía a sus clientes equipar sus aviones con motores diesel Thielert, que los adquiría a Mercedes y los adaptaba para ser instalados en los aviones. Pero la crisis económica hizo que Thielert entrase en dificultades económica y se convirtió en un proveedor problemático para Diamond. Entonces, optó por diseñar, certificar y comercializar su propio motor, el AE300.

El AE300 entrega 170 caballos y consume Jet A1.  A igual potencia, el motor tiene un consumo de combustible un 45% menor que los motores convencionales de pistones que funcionan con Avgas. Produce significativamente menos emisiones contaminantes y es excepcionalmente silencioso. El fabricante lo considera especialmente apto para las escuelas de vuelo, cuyas aeronaves se operan en un nivel superior a la media y que a menudo se encuentran cerca de áreas residenciales, con lo cual cobra importancia la reducción de ruido que aporta.

El motor equipa el monomotor de cuatro plazas DA40, el bimotor DA42, también de cuatro plazas y el DA-62, de siete plazas.

Comparte esta noticia