EAS Barcelona

Finaliza con éxito la vuelta al mundo el primer piloto privado chino

El primer ciudadano chino en realizar una vuelta al mundo en avión privado aterrizó el día 11 lunes en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi, donde fue recibido calurosamente. Chen Wei, de nacionalidad china y residente en Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto de Neifu, situado en una base industrial en Yanliang en las afueras de Xi’an. «Quiero compartir mi alegría e inspiración con mis compatriotas», declaró Chen a su llegada.


Nacido en 1971 en Changsha, capital de la provincia central de Hunan, Chen es fundador y jefe ejecutivo de la empresa Sunshine Enterprise, con sede en Memphis, Tennessee, que se dedica a la importación de andamios y grúas de producción china.

Su sueño de dar vuelta al mundo en avión privado comenzó hace dos años, y el empresario invirtió más de un millón de dólares en la compra de un monomotor de turbohélice Socata TBM-700 de fabricación francesa y solicitó visados y autorización oficial para cada país y región a lo largo de la ruta.

Chen inició el desafío en Memphis el 22 de mayo y en total visitará más de 40 ciudades de 21 países y regiones, cubriendo unos 40.000 kilómetros en diez semanas.

El aventurero chino partirá de este país el 17 de julio. «Espero promover el desarrollo de la aviación general en China para que más chinos puedan volar en sus aviones privados», manifestó.

El gobierno chino ha decidido impulsar la industria de la aviación general y perfeccionar la gestión aeroespacial y su eficiencia en los próximos cinco años.

La declaración, hecha durante la sesión anual parlamentaria celebrada en marzo, ha sido interpretada como una señal de una apertura del espacio aéreo de baja altitud de China, controlado por la Fuerza Aérea y la Administración de Aviación Civil de China.

En China, los vuelos privados requieren una aprobación oficial para cada despegue, proceso que puede demorarse entre un día y una semana y que por lo tanto obstaculiza considerablemente la demanda de aviones privados.

La base industrial de Yanliang está entre las primeras de China en abrirse al tráfico del espacio aéreo de baja altitud para aviones privados.(Xinhua)

 

 

Comparte esta noticia