EAS Barcelona

La policía federal alemana adquiere tres Airbus Helicopters H215

Airbus Helicopters

La policía federal alemana (Bundespolizei) ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para la compra de tres helicópteros multifunción H215 a través de la administración de compras del Ministerio Federal de Interior alemán.

Las aeronaves se encargarán de una serie de exigentes misiones, como las emergencias marítimas y las misiones de la policía. Los helicópteros están programados para ser entregados a principios de 2019.

El Bundespolizei opera actualmente 19 helicópteros de la familia Super Puma. Los helicópteros están operativos los 365 días del año en misiones tan diversas como el transporte de personal a grandes distancias y en condiciones climáticas difíciles, transporte VIP, misiones complejas de búsqueda y rescate y operaciones de socorro en casos de desastre.

Para cada misión los helicópteros necesitan ser convertidos muy rápidamente ya que la alta disponibilidad es clave para llevar a cabo operaciones exitosas.

El helicóptero pesado H215 es un miembro de la familia Super Puma, diseñado para operar en una variedad de misiones tales como trabajo aéreo con cargas internas y externas, aplicación de la ley, evacuación médica, SAR y misiones humanitarias. Combina aviónica avanzada con una plataforma fiable, ofreciendo un rendimiento excepcional para vuelos de larga distancia, alta velocidad, excelente capacidad de carga útil y muy buen rendimiento de elevación.

La aeronave está equipada con lo último en equipamiento de última generación. Esto incluye una carlinga de cristal y el nuevo piloto automático de 4 ejes, que proporciona la protección del del vuelo, la precisión sin igual, y la estabilidad incluso en las condiciones de funcionamiento adversas.

Comparte esta noticia