EAS Barcelona

La actividad de Airways Aviation se consolida en el Aeropuerto de Huesca- Pirineos

Gobierno de Aragón
Gobierno de Aragón

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos tiene a disposición de la escuela de pilotos Airways Aviation, que opera con el propósito de formar pilotos de aerolíneas comerciales, unas instalaciones de alta calidad, donde esta compañía inaugura hoy la remodelación de uno de los edificios destinado a formar a sus alumnos.

De este modo, se consolida la actividad de esta escuela inglesa en Huesca-Pirineos, que comenzó el año pasado con un acuerdo firmado entre Aena y Atlantic Flight Training Limited, denominada actualmente Airways Aviation Spain.

La escuela inició su actividad con el arrendamiento de un hangar para el estacionamiento de sus aeronaves, unos antiguos talleres y un almacén destinado a zonas comunes de una futura residencia para sus alumnos. En la actualidad, ha ampliado el hangar, que alberga la flota de la escuela compuesta por cinco aeronaves monomotores DA40 y un bimotor DA42, y el edificio destinado a la residencia de alumnos de la escuela ya está remodelado y lleva en funcionamiento desde septiembre.

Gobierno de Aragón
Gobierno de Aragón

Airways Aviation inauguró ayer el último edificio pendiente de remodelar hasta la fecha, el correspondiente a los antiguos talleres. La presentación ha corrido a cargo de Ian Cooper, CEO de la compañía, Susana Guerra Base Manager de Huesca y Pedro Ortiz, Training Manager de Airways Aviation Spain. Al acto también han asistido, entre otros, el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, Subdelegada de Gobierno en Huesca, Director General de Movilidad e Infraestructuras, Alcaldes de Huesca, Monflorite y Alcalá del Obispo, Cámara de Comercio, así como la directora del Aeropuerto de Huesca-Pirineos, Miryam Laso.

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos ha pasado de 1.914 movimientos de aeronaves en los diez primeros meses de 2015, a 4.174 en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento cercano al 120%.

El consejero del Gobierno de Aragón de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, manifestó que la institución autonómica ha aportado 175.000 euros bajo unos parámetros que debe cumplir Airways Aviation. Son: permanencia en las instalaciones, cumplimiento de parámetros de formación de alumnos, de existencia de avionetas en el aeropuerto. El compromiso es aportar en una segunda fase otra cantidad idéntica has ta completar los 350.000 euros.

Según informa el Diario del Alto Aragón, la escuela cuenta por ahora con 15 alumnos a 11 trabajadores, aunque se prevé los próximos meses llegue a contar con medio centenar de alumnos y cuatro aviones. El objetivo de los responsables de la escuela es formar a 400 pilotos durante los próximos cinco años.

Airways Aviation inició su actividad en el aeropuerto de Huesca a finales de febrero de este año, al empezar a formar a una decena de pilotos kuwaitíes seleccionados con por la compañía Kuwait Airways. La escuela tiene su sede central en el aeropuerto de Londres Oxford, dedicado a la aviación general, y delegaciones en Australia y Montenegro y otras escuelas de iniciación en Dubai, Irak, Kuwait, China, Beirut, Malasia, Japón e Indonesia.

Comparte esta noticia