dreamair

La francesa Hélidax supera las 20.000 horas de vuelo con sus Eurocopter EC120

Hélidax, propiedad de DCI e INAER, anunció que ha sobrepasado la marca de las 20.000 horas de vuelo con su flota de helicópteros Eurocopter EC120 Colibri en menos de 13 meses de operaciones. Hélidax fue la primera asociación público-privada PPP (Public-Private Partnership) que fue lanzada por el Ministerio de Defensa francés. 

Desde mayo de 2010, Hélidax ha formado dos promociones de alumnos, incluyendo pilotos de Bélgica, lo cual representa unos 40 alumnos graduados. Una tercera tanda de pilotos inició su formación ab initio en el EC120/NHE (New Training Helicopter).

 

De las 36 aeronaves de Hélidax, 32 están disponibles cada mañana para los estudiantes de la Escuela de Aplicación de la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (EAALAT, en sus siglas en francés) en Dax. El índice de utilización de las aeronaves de Hélidax se aproxima al 100%.

«Nos complace confirmar que la disponibilidad de los EC120/NHE Hélidax es excelente», constata Jean-Louis Rotrubin, presidente de DCI y Hélidax. «Las 20.000 horas de vuelo que hemos conseguido en poco más de un año han hecho posible entrenar a dos promociones de alumnos en estas aeronaves de la siguiente generación. Sin embargo, no pretendemos quedarnos en esto, pues el potencial de Hélidax va más allá de las necesidades militares». 

Además del contrato firmado en enero de 2008, cubriendo la compra por Hélidax de 36 EC120, el último de los cuales fue entregado en octubre de 2010, Eurocopter y Hélidax han construido una verdadera asociación. «Esto consiste en particular en el soporte operacional proporcionado por Eurocopter, que garantiza la operatividad y disponibilidad de los helicópteros», añade Dominique Maudet, vicepresidente ejecutivo de Global Business & Services de Eurocopter. Otro importante factor en la asociación es el inestimable aporte que Hélidax es capaz de dar con su experiencia en el mantenimiento de los EC120 y su comportamiento en la operación.

Como una aeronave dentro la categoría de los helicópteros ligeros, el EC120 puede cubrir una amplia gama de misiones: adiestramiento en vuelo, navegación, vuelo de noche con gafas de visión nocturna, autorrotación, vuelo instrumental e iniciación de vuelo en montaña. Su compacto tamaño, bajos costes de operación, excelentes cualidades de vuelo y facilidad de pilotaje lo han convertido en la elección particularmente popular en misiones de entrenamiento. Eurocopter ha entregado hasta la fecha casi 700 EC120 a muchas fuerzas aéreas del mundo.

Sobre DCI (www.groupedci.com)

La compañía fue creada en 1972 para asistir en las ventas de equipamiento militar a países extranjeros. Su principal tarea ha consistido en proporcionar cursos de entrenamiento operacional basados en el “konw how” de las Fuerzas Armadas francesas.  

DCI, un proveedor de servicios en el cual el Gobierno francés es el principal accionista, ahora opera en el espectro de defensa y seguridad. Culturalmente cercano al Ministerio de Defensa, DCI ofrece servicios de externalización a países extranjeros de:

– concultoría y asistencia a lo largo del ciclo de vida de los programas de armamento e

– ingeniería de entrenamiento en los campos académico, operacional y técnico.

DCI y sus subsidiarias han sido socios de las Fuerzas Armadas francesas durante diez años, teniendo en su objetico contratos de servicios y se esfuerza en extender sus actividades a países de la Unión Europea.