EAS Barcelona

El Colegio Oficial de Pilotos participa en el VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria

Aviones utilizados en el Programa Mundial de Alimentos / Wikipedia
Aviones utilizados en el Programa Mundial de Alimentos / Wikipedia

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) participa en el VIII Congreso Mundial de Aviación Humanitaria (GHAC por sus siglas en inglés) organizado por la división de Aviación del Programa Mundial de Alimentos (World Food Programme, WFP).

El congreso se celebra en Madrid desde hoy día 19 al viernes 21 de octubre. Reunirá en torno a 300 personas, entre profesionales, autoridades aeronáuticas y compañías de todo el mundo relacionadas con la aviación humanitaria con el objetivo de debatir sobre seguridad aérea.

El congreso analizará los principales retos de los vuelos humanitarios, las operaciones con helicóptero en entornos complejos y la armonización de estrategias de respuesta ante desastres humanitarios. COPAC ofrecerá una ponencia sobre la necesaria evolución de la cultura de seguridad y moderará un debate sobre la respuesta de la aviación humanitaria ante emergencias.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas colaboran desde hace años en materia de seguridad y formación de tripulaciones en el ámbito de las operaciones humanitarias.

Para el COPAC este tipo de vuelos representan la contribución del sector aéreo en la asistencia a las personas que más lo necesitan, afectadas por las consecuencias de conflictos armados o desastres naturales. Además, destaca la política de prevención y seguridad del WFP para minimizar riesgos en contextos muy complejos y tratar de que estos vuelos se desarrollen con las máximas garantías.

El Congreso Mundial de Aviación Humanitaria se celebra por primera en España tras su paso por Emiratos Árabes Unidos, México, Jordania, Marruecos y Suiza.  El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando cada año asistencia alimentaria a 80 millones de personas en 80 países en todo el mundo.

 

Comparte esta noticia