EAS Barcelona

Concentración de aviones Piper PA18 en la playa francesa de Crotoy para homenajear a los hermanos Caudron

Para conmemorar la creación de la primera escuela de aviación del mundo, que crearon en 1910 los hermanos René y Gaston Caudron en Le Crotoy (Francia), el pasado sábado 24 de septiembre se concentraron 25 aviones Piper PA-18 en la playa de Le Crotoy, tal y como reflejan estos tres vídeos.

También aterrizaron otros aviones, como un biplano Stemme, un Caudron y un Maule con patín de cola.

Los hermanos Caudron fueron pioneros de la aviación en Francia. En 1909 crearon la Asociación Aéroplanes Caudron Frères, que un año después se convirtió en la empresa Societé des avions Caudron, que se instaló en Le Crotoy. También, en 1910 crearon la primera escuela de pilotaje del mundo.

La concentración fue todo un éxito
La concentración fue todo un éxito

La escuela de vuelo que impulsaron utilizaba la playa como campo de vuelo y en sus inmediaciones tenía un taller de reparaciones, pues a veces el avión volcaba al estar la arena de la playa más blanda de lo habitual.

Las prácticas de vuelo consistían en hacer un vuelo de ida y otro de vuelta entre Le Touquet y Le Crotoy. En 1915 la escuela formó a pilotos militares y después de la Primera Guerra Mundial, continuó su actividad hasta 1928.

Comparte esta noticia