EAS Barcelona

Más de 4.000 personas presenciaron en Alguaire el festival Lleida Air Challenge

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya

El festival aéreo Lleida Air Challenge, que se celebró ayer en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, congregó a más de 4.000 personas, que a lo largo de la mañana disfrutaron de una quincena de actividades aeronáuticas pertenecientes a diferentes modalidades de vol. en el festival intervinieron unas 40 aeronaves.

El programa del festival de este año ha reforzado el contenido acrobático. El público ha podido presenciar actuaciones de varias patrullas acrobáticas, como por ejemplo la italiana Blue Circe y la patrulla AirMed, ubicada al aeropuerto de Reus, especializada en reconocimiento aéreo y captura de datos con sensores aerotransportados.

También se efectuaron con exhibiciones de ultraligeros, autogiros, planeadores y trikes, así como con una simulación de un ataque aéreo, una patrulla de aviones históricos, drones, globos aerostàticos, y demostraciones de aeromodelismo clásico y de reacción a cargo del Club de Aeromodelisme del Segrià. Durante la mañana voló por los immediacions del aeropuerto un Zepelín de 42 metros de longitud y 13 de diámetro.

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya

El festival ha dispuesto de un espacio de expositores vinculados al sector aeronáutico, organizado por Feria de Lleida. También se ha expuesto coches antiguos y se ha organizado talleres para niños relacionados con el mundo de la aviación.

El delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré, manifestó que la edición del festival de este año ha sido la mejor de las tres ya celebradas desde el punto de vista organizativo, con unas mejoras que han permitido, por ejemplo, que el público asistente haya podido estar más en contacto con los aparatos y que se haya reforzado el carácter familiar del encuentro. El director del festival, Miquel Vila, ha querido destacar el ritmo sostenido de actividades, enlazadas sin paradas, que ha conseguido el festival. Vila ha avanzado que la edición del año que viene incorporará otras modalidades y actuaciones aeronáuticas para renovar la oferta.

Generalitat de Catalunya
Generalitat de Catalunya

Farré se mostró convencido que la consolidación del Lleida Air Challenge contribuirá a que el aeropuerto vaya captando actividades industriales relacionadas con la aviación general y deportiva.

El festival está organizado por Aeropuertos de Cataluña y la Delegación del Gobierno en Lleida, y cuenta con la colaboración del resto de miembros de la Mesa Estratégica de impulso del aeropuerto de Lleida-Alguaire así como también de la Agencia Catalana de Turismo.

Comparte esta noticia