EAS Barcelona

Un ultraligero y un planeador se accidentaron el jueves en la provincia de Girona

Foto: Miguel Riera Casellas
Foto: Miguel Riera Casellas

El pasado jueves se produjeron dos accidentes de ultraligeros en la provincia de Girona que se saldaron con los dos ocupantes de los aparatos con heridas leves. Un siniestro se produjo en la población de Ventalló, en un lugar próximo al aeródromo de Viladamat.

Al parecer, a causa de un fallo de motor, el ultraligero Tecnam P92 Echo Super (EC-FG6), se precipitó contra un campo de manzanos. El piloto resultó con heridas de muy escasa consideración, que ni siquiera requirieron que le atendiesen los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar

El piloto pudo salir del ultraligero por sus medios. A causa del impacto contra los árboles se desprendieron las alas del aparato. El propietario del campo de manzanos, que se encontraba trabajando en el lugar, fue el encargado de dar aviso del accidente.

El segundo accidente se produjo en el aeródromo de La Cerdanya. Un planeador, pilotado por un hombre de 70 años, cayó en el núcleo de Sanavastre. El piloto sufrió una lesión vertebral y fue trasladado al hospital de Puigcerdà, según informó la web NacióCerdanya.

Comparte esta noticia