EAS Barcelona

Airbus Helicopters modernizará la aviónica de los 35 EC145 de la Sécurité Civile francesa

EC145 de Sécurité Civile / A. Pecchi - Airbus Herlicopters
EC145 de Sécurité Civile / A. Pecchi – Airbus Helicopters

La Dirección General de Armamento Francia ha firmado un contrato con Airbus Helicopters para renovar la aviónica de los 35 helicópteros EC145 que conforman la flota de la Sécurité Civile francesa. Este organismo se encarga de las evacuaciones médicas y las operaciones de búsqueda y salvamento en toda Francia.

Todos los aparatos serán equipados con sistemas que ofrecen mayores prestaciones, posibilitando que se realicen misiones en condiciones meteorológicas extremas, con un nivel de seguridad máxima y de acuerdo con las últimas reglamentaciones de navegación aérea.

La modernización de los 35 helicópteros, cuya tasa de disponibilidad es del 95%, se realizará durante un periodo de siete años y se llevará a cabo por dos equipos de Airbus Helicópters que trabajarán en la base que la Sécurité Civile tiene en Nîmes, a fin de minimizar el impacto en las actividades operacionales. Las modificaciones mecánicas y eléctricas necesarias para integrar funciones como el guiado LPV/SBAS, la cartografía digital y las instalaciones de GPS, han sido optimizadas a fin de reducir el tiempo de intervención.

El grupo de helicópteros de la Sécurité Civile, que se creó en 1957, opera la flota de EC145 que de forma ininterrumpida está siempre en estado de alerta. En 2015, la flota acumuló más de 16.000 horas de vuelo e intervino en el salvamento de unas 16.000 personas.

Comparte esta noticia