dreamair

El H215 se muestra durante tres semanas en Argentina, Chile y Perú

Anthony Pecchi / Airbus Helicopters

Anthony Pecchi / Airbus Helicopters

El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, demostrará su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento para trabajos aéreos en altitud y altas temperaturas durante una gira de demostración en América Latina.

Los vuelos de demostración iniciaran mañana en Argentina y seguirán en Chile y Perú. Durante las tres semanas que dura la gira, se invitará a clientes civiles y militares de la región a comprobar la gran versatilidad de este helicóptero, así como sus extraordinarias prestaciones en condiciones de altitud y altas temperaturas.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. El H215 ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable.

Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad. Así, dispone de un cockpit digital y del famoso piloto de 4 ejes del H225, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.

“El H215 supone un nuevo concepto de negocio. Gracias a la nueva organización industrial podemos ofrecer un helicóptero potente y moderno a un precio muy competitivo, con plazos de entrega optimizados y una gran flexibilidad en cuanto a la elección de opcionales”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur. “Es la opción ideal para los clientes de la región que buscan una aeronave rentable y con capacidades multi-misión”.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular trabajos aéreos con cargas internas y externas, labores de extinción de incendios, misiones policiales, evacuación médica, operaciones humanitarias y búsqueda y rescate.

Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar, principalmente gracias a su economía, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga til y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos.