EAS Barcelona

European Flyers abre la primera escuela integral de pilotos profesionales de la Comunidad Valenciana

European Flyers
European Flyers

Desde hoy, cualquier persona que quiera formarse como piloto comercial y que cumpla unos requisitos mínimos ya puede hacerlo en uno de los centros de enseñanza aeronáutica más avanzados de Europa.

Con más de 20.000 m2 de terreno y unas instalaciones de última generación, European Flyers ha iniciado las operaciones de formación en su nuevo centro de Mutxamel (Alicante). European Flyers se convierte así en la primera escuela de pilotos profesionales de Avión, Helicópteros y Drones de la Comunidad Valenciana.

Con más de 24 años de experiencia en su base central de Madrid-Cuatro Vientos, European Flyers abre su nueva sede en Mutxamel (Alicante) para aprovechar las «excelentes condiciones climatológicas y de espacio aéreo descongestionado que ofrece la Comunidad Valenciana», comenta Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers.

El sector aeronáutico ha sido siempre la pasión de Luis Miñano y la idea de traer a Mutxamel una oferta formativa completa tiene su origen en la disponibilidad de instalaciones gracias al aeródromo ya existente y la buena climatología de la zona. Así, formar a pilotos con la mejor base técnica y teórica es el objetivo de European Flyers para convertirse en centro de referencia a nivel europeo.

Formación completa

European Flyers trae a Mutxamel la oferta formativa más completa que hay en estos momentos en todo el arco mediterráneo gracias al empleo de tecnologías de última generación en el ámbito de la aeronáutica e instructores altamente cualificados. La escuela dispone de cursos de piloto en tres disciplinas aeronáuticas con importante demanda: avión, helicópteros y drones.

En avión, European Flyers ofrece la titulación ATPL de piloto de avión comercial y habilitación para vuelo instrumental con más de 750 horas teóricas y 200 horas de vuelo real. Este curso tiene una duración de dos años y el alumno alterna las clases teóricas con las clases prácticas tanto en simuladores de vuelo de última generación como en su flota de aviones entre los que se encuentra los aviones Cessna 172 NAV III G-100 y Piper PA-34. En breve la flota se completará con la reciente adquisición de dos unidades del modelo Diamond DA42 NG.

European Flyers
European Flyers

En helicóptero, European Flyers también otorga la licencia de piloto de helicópteros ATPL Licencia comercial con habilitaciones para vuelo instrumental que incluyen más de 750 horas de curso teórico y 198 horas de vuelo, tanto en vuelo real y mediante simuladores.

Los helicópteros empleados en el entrenamiento son el Robinson 22, Robinson 44 para el vuelo visual y el Agusta 109 para el vuelo instrumental.

La mayor oferta formativa en Drones

Además, European Flyers es la única escuela aeronáutica de España que imparte la titulación profesional de piloto de drones, una especialidad que está en auge gracias al incremento de su uso en innumerables campos.  Los drones ofrecen multitud de posibilidades en el ámbito tanto comercial como la vigilancia marítima, el sector agrario, trabajos de cartografía y vigilancia forestal.

«El primer paso – comenta Miguel del Moral responsable de negocio de la escuela – es superar un curso homologado por la Agencia Española de Seguridad Aérea en el que los alumnos se someten a una prueba teórica, una práctica y un examen médico muy similares a los que debe superar un piloto de una aerolínea comercial».

Elevada demanda de pilotos

El sector aeronáutico augura un importante crecimiento en la demanda de profesionales cualificados de cara al futuro. El informe 2015 Pilot and Technician Outlook realizado por Boeing pronostica que en los próximos 20 años Europa va a necesitar 95.000 pilotos comerciales. Esta cifra es aún mayor en mercados como el asiático donde el tirón de la demanda coloca esa cifra en 234.000.

Esto abre todo un abanico de oportunidades en el ámbito aeronáutico para jóvenes que quieran desarrollar una carrera profesional como piloto y European Flyers brinda la oportunidad de realizar ese sueño en la Comunidad Valenciana.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia para los futuros pilotos del norte de Europa donde sus condiciones climatológicas le impiden realizar las suficientes horas de prácticas. En Alicante se puede volar 300 días al año, algo impensable en países del norte del continente”, afirma Miñano San Valero.

Sobre European Flyers

European Flyers nace de la fusión de dos centros de formación líderes uno de Avión y otro de Helicópteros, ubicados en Cuatro Vientos (Madrid) con una trayectoria de más de 24 años de experiencia. Para dar cabida a un sector en constante crecimiento,  European Flyers suma ahora una nueva oferta formativa en Mutxamel (Alicante) con vocación de convertirse en un centro de referencia aeronáutico tanto en la Comunidad Valenciana como en el sur de Europa.

Comparte esta noticia