EAS Barcelona

Gran vídeo de un Souris Bulle volando y aterrizando en una montaña nevada de Asturias

Publicado en YouTube el 23-2-2016

A través de la web francesa Aerobuzz.fr hemos conocido la existencia de este bello biplaza en tándem Souris Bulle (diseño de Michael Barry) volando sobre las montañas nevadas de Asturias y efectuando un aterrizaje en la zona de Pico Polio, a unos 20 km. al sudeste de Oviedo.

El piloto y propietario del avión es Marcos González. La calidad del vídeo, con imágenes grabadas por un drone, es extraordinaria, toda una rareza en nuestro país donde la aviación de montaña es muy escasa. A desgacar que el vídeo se publicó el pasado martes y ya se ha visto casi 5.000 veces.

Publicado en YouTube en noviembre de 2012

Más vídeos y fotos sobre este curioso avión se pueden ver en la web www.sourisbulle.es. En la web se explica que el diseño de Michael Barry permite «volar sin techo de plaza trasera como finalidad de poder sacar fotos aereas».

«Esto dio la posibilidad a la pasajera de probar esa configuracion y disfrutar de las vistas. Obviamente, ella llevaba su proprio harnes para seguir asegurada una vez de pie», tal y como se aprecia en este vídeo del año 2011.

Enlaces y web relacionados

Aurore MB 04 Suris Bulle, en Wikipedia 

Aurore Sarl, en Wikipedia

Web de los amantes del Souris, en www.air-souris-set.fr

Aurore MB 02 Souricette, en Wikipedia

Foto extrida de la web www.sourisbulle.es
Foto extrida de la web www.sourisbulle.es

Comparte esta noticia