EAS Barcelona

Primer vuelo del avión de tres plazas Mooney M10T

Mooney International
Mooney International

El fabricante nortemericano Mooney International ha completado con éxito el primer vuelo del avión de tres plazas M10T. El primer vuelo corrió a cargo del piloto de pruebas Len Fox el 23 de diciembre en las inmediaciones del aeropuerto de Chino, en California (EEUU).

El vuelo duró aproximadamente unos 15 minutos y permitió a Fox realizar maniobras básicas de vuelo y verificar los datos previstos a partir del diseño del aparato. Al final del vuelo, Len Fox fue recibido por una multitud de ingenieros de la compañía altamente entusiasmados de ver como aterrizaba por primera vez.

Publicado en YouTube el 7-7-2015

«El vuelo fue un gran hito para el programa del M10», dijo Jerry Chen, CEO de Mooney Internacional. «Nuestro equipo de ingenieros han estado trabajando muy duro para llegar a este día, y estamos muy contentos de haber alcanzado este hito en 2015, justo un año después de anunciar el programa del M10 en el Zhuhai Airshow, en China».

El M10T es un avión innovador, cuyo fuselaje es de fibra de carbono. Puede llevar a tres personas y está pensado para la formación de pilotos. En especial, los que necesitan formarse en China, pues Mooney pertenece desde 2013 al holding chino Soaring America Corporation. El avión equipa el motor diesel Continental CD-135 y aviónica Garmin G1000.

Mooney tiene en las actualidad centros de producción y atención al cliente en Kerville (Texas), Chino (California) y Beijing (China).

Comparte esta noticia