EAS Barcelona

Hoy comienza en Alemania Aero Expo Friedrichshafen

Unos 630 expositores de 29 países se dan cita desde hoy y hasta el sábado 16 en Aero Expo Friedrichshafen 2011 (sur de Alemanaia), para presentar sus productos y servicios en más de 90.000 metros cuadrados de espacio expositivo, en todo tipo aeronaves de aviación general y deportiva. Casi el 50% de todos los expositores proceden del extranjero, lo cual subraya su importancia internacional.

Aero Expo 2010 fue un evento exitoso, que seguramente se ratificará en esta nueva edición de la primera feria aeronáutica del sector en Europa. Los principales fabricantes de todos los sectores de la industria de la aviación general, incluyendo empresas de autogiros, aviónica, Tecnam, Centurión, Eurocopter, Cirrus. Diamond y Shell participan en Aero Expo este año. La industria de la fabricación de veleros también estará representada en AERO 2011, al igual que empresas de componentes como Schleicher, Stemme y Schempp Hirth.

Aero Expo reserva un hangar específico al helicóptero, que sigue siendo muy bien recibido por los expositores y dos salas de exposición estarán dedicadas a todos los aspectos del vuelo de helicópteros en 2011. Se exponen desde autogiros a los helicópteros de transporte pesado. Para el viernes día 15 se anuncia en el cercano Lago Constanzas una exhibición de helicópteros de rescate, que mostrarán sus capacidades durante un ejercicio.

Por su parte, los aviones ecológicos, propusados por motores eléctricos, tienen un espacio específico por tercer año consecutivo. Será una de las zonas donde la investigación y la innovación tendrán mayor presencia, pues se exhibirán novedades en combustibles de aviación y nuevas tecnologías de baterías. En este apartado, merece destacarse que se concederá el Premio Lindbergh Electric Aircraft (LEAP), que será presentado por Erik Lindbergh, el nieto del aviador Charles Lindbergh. El premio se concede a la innovación en el campo de vuelo eléctrico. Tampoco faltarán los pesos pesados de la aviación de negocios, como Embraer con los jets Phenom, Cessna, Bechcraft y Pilatus.

Una vez más, Aero Expo será el lugar de actividades paralelas, con conferencia estará presentando una conferencia de alto nivel. Ademá, la Asociación de Pilotos Propietarios de Aviones (AOPA), también organiza sus propios debates. 

Para conocer algunas de las novedades, merece la pena visitar la página de la revista Piloter, donde ya hay publicados ocho artículos con abundante material gráfico acerca de algunas de las muchas novedades que se muestran. También merece visitarse la página de la revista alemana Aerokurier.

Comparte esta noticia