EAS Barcelona

Mueren los cuatro ocupantes de un Gulfstream G650 al iniciar un vuelo de prueba

El pasado sábado 2 de abril uno de los cinco Gulfstream G650 que se están utilizando para certificar el modelo sufrió un accidente en el aeropuerto de Roswell (Nuevo México; EEUU), causando la muerte a los dos pilotos y dos ingenieros que se encontraban a bordo. Al parecer, el siniestro se produjo en el momento del despegue cuando había empezado a elevarse.

Por causas que aún están por determinar el ala derecha rascó contra el suelo, desequilibrando fatalmente la trayectoria del avión, que impactó y se arrastró por el suelo incendiándose acto seguido. En el momento del accidente se realizaban pruebas de despegue y frenado del avión en pista. 

La flota de los Gulfstream G650 acumula desde finales de noviembre de 2009 unas 1.500 horas de vuelo de 1.800 programadas. El fabricante anunció que las entregas comenzarían en 2012 y que acumula unos 200 pedidos. El G650 será el jet más veloz del mundo (900 Km/h), con una autonomía de casi 13.000 km. Tiene una longitud de 30,4 m. y una envergadura de 28.55 m. Su peso máximo al despegue es 45,2 toneladas. Su capacidad máxima es de 18 personas y su precio ronda los 65 millones de dólares. Más información en la web www.krqe.com, donde se muestran imágenes de los restos del avión.

Texto y edición: José Fernández – Foto: Gulfstream

Comparte esta noticia