EAS Barcelona

El Diamond DA62 se presenta en Estados Unidos

El Diamond Aircraft DA62 obtuvo el pasado mes de abril la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Aunque en su día dimos cuenta de la noticia, volvemos a referirnos a este magnífico avión, cuando han comenzado o deben estar a punto de empezar las entregas. Asimismo, esta semana ha hecho su debut en la feria NBAA, en Las Vegas (EEUU).

Diamond Aircraft
Diamond Aircraft

El DA62 es un bimotor que puede llevar a siete personas, pues dispone de una banqueta trasera en la que se acomodan dos pasajeros y otras tres plazas en los asientos situados detrás de los pilotos.

El avión equipa motores diesel Austro Engine AE330 de 180 caballos de potencia cada uno, que los fabrica Diamond Aircraft y que obtuvieron la certificación EASA el pasado mes de marzo. Consumen cada uno entorno a 22 litros por hora en velocidad de crucero.

Diamond Aircraft
Diamond Aircraft

En los depósitos del avión caben hasta 325 litros de combustible, pudiendo alcanzar una autonomía de vuelo de 2.400 km con el 55% de potencia. La velocidad máxima es de 372 km/h y de 287 Km/h si la potencia es del 55%.

Con estas prestaciones, fabricante alardea de ofrecer un avión para viajar por Europa, o bien para taxi áereo y vuelos corporativos.

Diamond Aircraft
Diamond Aircraft

Comparte esta noticia