dreamair

Los jets Phenom pasan a ofrecer SMS y e-mail a los pilotos

Phenom 300

A partir de ahora, los jets Phenom de Embraer pueden mantener contacto con prácticamente todos los lugares del mundo. La cabina de comando Prodigy™, equipada con la aviónica Garmin, posibilita el envío y la recepción de mensajes de texto SMS y e-mails en los jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300, lo que hace posible, por ejemplo, la planificación anticipada de cualquier actividad durante el vuelo. 

Esta funcionalidad está disponible para usuarios que poseen el paquete datalink. La cabina de comando Prodigy™ de los jets Phenom es la primera que permite a los pilotos recibir mensajes de texto enviadas a partir de teléfonos celulares y servidores de e-mail y enviarlas por mediación de la aviónica de la aeronave.


La interfaz con el usuario se hace principalmente a través de la pantalla «Aux-Text Messaging» del Multi-Function Display (MFD). Cuando se recibe un nuevo mensaje un discreto pop-up permite que el piloto lo vea o lo ignore. El sistema funciona como una cuenta común de e-mail: los mensajes de texto recibidos son exhibidos en la Bandeja de Entrada como leídos o no leídos, al paso que los escritos son almacenados en la Bandeja de Salida como enviados o no enviados. Los pilotos también tienen la opción de utilizar mensajes predefinidos, ahorrando tiempo en el envío de los recados más comunes. Ya sea por trabajo o recreación, esta herramienta de comunicación atiende las demandas actuales de los usuarios.

Edición: JFG – Foto: Embraer