EAS Barcelona

Un ultraligero se accidentó en Girona al impactar con unos cables de teléfono

Ayuntamiento de Maià de Montcal
Ayuntamiento de Maià de Montcal

Según informa la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Avación Civil (CIAIAC), el sábado 7 de noviembre un ultraligero sufrió un accidente en la población de Moià de Montcal (Girona), del que resultó ileso el piloto del aparato, un Kiebitz Stemk con matrícula alemana D-MBBC.

Según se explica en la reseña del resuño que ha divulgado la CIAIAC, la aeronave, similar a un biplano Bücker, despegó del campo de vuelo de paramotores de Beuda ubicado al norte de la localidad de Besalú (Girona). Se dirigía hacia la localidad de Crespià (Girona), donde tenía previsto aterrizar en un campo propiedad del piloto. La distancia entre el punto de despegue y el de aterrizaje es de unos 5 km.

Bomberos de la Generalitat de Catalunya
Bomberos de la Generalitat de Catalunya

Después del despegue, la aeronave se dirigió hacia el este. Tras sobrevolar una zona boscosa y alguna parcela agrícola, la aeronave impactó contra los cables de una línea telefónica que discurría perpendicularmente a la dirección de vuelo, quedando uno de los cables enganchado en el patín de cola.

A consecuencia del impacto la aeronave perdió gran parte de su velocidad, y acabó precipitándose contra el suelo en actitud casi vertical. El piloto, que era el único ocupante de la aeronave, resultó ileso y pudo salir de ésta por sus propios medios. La aeronave resultó con daños de importancia.

Comparte esta noticia