EAS Barcelona

Tecnam producirá tres modelos de sus aviones en China

Directivos de Tecnam y LUSY / Foto: Tecnam
Directivos de Tecnam y LUSY / Tecnam

El fabricante italiano de aviones ligeros Tecnam ha alcanzado un acuerdo con la empresa china LUSY, Liaoning Estados Aviación, Shenyan Aircraft Co., Ltd, para producir tres modelos de avión Tecnam en el país.

La fábrica está ubicada en el aeropuerto de Faque, desde donde se producirá el bimotor Tecnam 2006T, el biplaza Tecnam 2008JC y el de cuatro plazas Tecnam P2010. La producción comenzará por el bimotor, que ya cuenta con el certificado de aeronavegabilidad en China. En la actualidad el fabricante gestiona la certificación de los otros dos modelos.

La fábrica en la que se producirán los aviones / Tecnam
La fábrica en la que se producirán los aviones / Tecnam

El P2006T es un bimotor de cuatro asientos, equipado con tren retráctil y propulsado por dos motores Rotax capaces de funcionar con combustible común de automoción. Este avión, equipado con el Garmin 950 es, según Tecnam, el avión «más inteligente» para las escuelas de vuelo que ofrecen entrenamiento «complejo», pero también está disponible para uso privado, transporte de pasajeros, trabajos aéreos, vigilancia, patrulla marítima y también para trabajos agrícolas con la variante Misión Especial.

La creciente demanda de transporte aéreo en China, comportará en las próximas décadas que China necesite más de medio millón de nuevos pilotos profesionales y, en este sentido, los aviones de Tecnam son un herramienta ideal, además de tener un uso privado y recreativo. En este sentido, LUSY apoyará las necesidades formativas de las aerolíneas.

Publicado en YouTube en junio de 2015

Comparte esta noticia