EAS Barcelona

La Asociación de Fabricantes de Aviación General admite a los de propulsión eléctrica e híbrida

Pete Bunce, CEO de GAMA
Pete Bunce, CEO de GAMA

El pasado sábado 24 de octubre el Consejo de Administración de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) estableció una nueva categoría de miembro asociado para los aviones de propulsión eléctrica e híbrida.

El propósito de esta nueva categoría de miembros es la de facilitar la coordinación de los conocimientos técnicos de los miembros asociados y la experiencia política colectiva de la GAMA para permitir un mejor el desarrollo, crecimiento y certificación de aeronavegabilidad en todo el mundo de la tecnología eléctrica y propulsión híbrida, en beneficio del futuro de la aviación general.

«Ese año se cumple el 45 aniversario de GAMA y estamos muy contentos de dar la bienvenida a las empresas la investigación y desarrollo de vehículos aéreos de propulsión eléctricos e híbridos como miembros asociados a nuestra asociación comercial global», dijo el presidente y CEO de GAMA Pete Bunce.

«Con vistas al futuro, vemos esto que esta innovadora y emergente tecnología de propulsión facilita nuevos diseños de aviones seguros, muy fiables, y que pueden reducir drásticamente los costes de operación de vuelo. El trabajo de GAMA con los responsables políticos y las autoridades reguladoras debe consistir en acelerar la innovación e introducir nuevos productos en el mercado».

Comparte esta noticia