EAS Barcelona

El Estado alemán de Baden-Württemberg recibe el primer H145 en configuración policial

H145 de la policia del Estado de
H145 de la policia del Estado de Baden-Württemberg / Foto: Airbus Helicopters

La Policía del Estado de Baden-Württemberg (Alemania) es el cliente de lanzamiento del H145 en versión policial. El helicóptero entregado ayer es el primero de un pedido de seis.

Nueva referencia en el segmento de los helicópteros destinados a operaciones de cumplimiento de la ley, el H145 ofrece capacidades todo en uno: despliegue de fuerzas especiales, transporte VIP, cargas externas, así como operaciones de observación y reconocimiento.

Está equipado con un moderno sistema de gestión de misión Euroavionics que ofrece la versatilidad operacional necesaria para las misiones policiales. El MMS, combinado con exhaustivas opciones de conexión, tales como LTE, UMTS y Wi-Fi, convierte el aparato en uno de los más avanzados del mercado de helicópteros.

Para la misión primaria de vigilancia cuenta con un sistema de infrarrojos FLIR (forward-looking infrared) y cámaras de visión diurna controladas por un operador a bordo, que también se encarga de las comunicaciones y del intercambio de datos con los efectivos policiales de tierra.

De izquierda a derecha,
De izquierda a derecha, Reinhold Gall, ministro de Interior de Baden-Württemberg, Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicopters Alemania, Detlef Werner, jefe de la policía de Baden-Württemberg y Michael Bantle, jefe del escuadrón de helicópteros de Baden-Württemberg / Foto: Airbus Helicopters

«Con esta nueva configuración destinada a las misiones de cumplimiento de la ley, el H145 pone ahora sus capacidades al servicio de las misiones más exigentes de la Policía del Estado de Baden-Württemberg», explica Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania. «En consonancia con la extrema dedicación de la empresa a la satisfacción de los clientes hemos creado un equipo logístico específico, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, para apoyar las misiones llevadas a cabo por la Policía de Baden-Württemberg».

En uno de los tres mayores Estados Federados alemanes por extensión y población, con las ciudades de Stuttgart, Karlsruhe, Friburgo y Mannheim, el helicóptero cubrirá una zona aproximada de 36.000 km2.

El H145 dispone de novedosos motores Arriel 2E, de un rotor de cola encamisado de tipo Fenestron y de cajas de transmisión principal y traseras perfeccionadas, aparte del innovador conjunto de aviónica Helionix® con piloto automático de cuatro ejes.

La Policía del Estado de Baden-Württemberg dispone en la actualidad de una flota de dos EC155 y seis MD902, a los que sustituirá el H145. Fuerzas policiales de todo el país tendrán pronto en servicio flotas de helicópteros integradas sólo por aparatos de Airbus Helicopters.

Comparte esta noticia