EAS Barcelona

Cessna comienza las entregas del Citation Latitude

Foto: Cessna
Foto: Cessna

Cessna anunció a finales de agosto las primeras entregas de su nuevo jet de tamaño mediano, el Cessna Citation Latitude. Además, anunció que un aparato de demostración iniciaba el 31 de agosto una gira de 28 días para ser mostrado a potenciales clientes en 39 aeropuertos de Estados Unidos y, de forma preferente, a los operadores de vuelos chárter.

El fabricante explica que uno de los primeros clientes es la firma Aircraft Management Group,, ubicada en Pittsburgh, que ofrecerá el Latitude para vuelos chárter de la compañía.

Foto: Cessna
Foto: Cessna

Un portavoz de Cessna dijo que los clientes se decantan por la comodidad que ofrece la anchura de la cabina y la flexibilidad de volar a aeropuertos más pequeños. «Lo atractivo es que tiene las comodidades de aviones más grandes, junto con la flexibilidad para operar en campos con pistas cortas con rango transcontinental».

La gira de exhibición del Cessna Citación Latitude atravesará Estados Unidos de costa a costa ya que, entre otros, se podrá contemplar en los aeropuertos de Chicago, Milwaukee, Indianápolis, Cleveland, White Plains, Orlando, Atlanta, Houston, Dallas, Denver, Salt Lake City, Boston, Seattle y varias ciudades de California.

Foto: Cessna
Foto: Cessna

Posteriormente, el Latitute será uno de los atractivos de ferias aeronáuticas de Europa, América Latina y Asia. Además de su primera travesía transatlántica, la aeronave completó recientemente vuelos de costa costa de Estados Unidos y la travesía del Pacífico.

El Latitude tiene capacidad para nueve pasajeros en configuración estándar y su cabina tiene una altura de 1,83 metros. Su autonomía de vuelo es de casi 5.300 km. y solo necesita para despegar 1.100 metros de pista.

El avión cuenta con un nuevo sistema de presurización de la cabina, que posibilita una atmósfera interior de poco más de 1.800 metros de altitud cuando vuela a 13.700 metros de altura, la máxima a la que puede operar el jet.

Comparte esta noticia