EAS Barcelona

Cástor Fantoba logra la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba, en el podio del Mundial de Acrobacia
Cástor Fantoba, en el podio del Mundial de Acrobacia / Foto: Facebook ENVA

El piloto español Cástor Fantoba ha conseguido en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático, que se ha celebrado en Châteroux (Francia9 del 20 al 29 de agosto, la medalla de bronce al clasificarse tercero de la general. También ha logrado el bronce en la categoría de Freestyle (estilo libre), en la que solo concursaron 14 pilotos.

En el campeonato han participado unos 58 pilotos de ambos sexos. El Equipo Nacional de Vuelo Acrobatico (ENVA) estaba formado, además de por Fantoba, por lo pilotos Juan Velarde y Anselmo Gámez. En la recta final del campeonato, la segunda tanda de vuelos de programa Desconocido no se pudo realizar por mal tiempo.

Cástor Fantoba / Foto: Facebook ENVA
Cástor Fantoba / Foto: Facebook ENVA

El campeón del mundo es el francés Alexandre Orlowski,que ha pilotado un Extra 330SC, siendo segundo el ruso Mikhail Mamitsov, que también voló un Extra 330SC. Tercero, como hemos comentado, ha sido Castor Fantoba a los mandos de un Sukhoi 26M. En decimosegunda posición se ha clasificado Juan Velarde (Sukhoi 26M), mientras que Anselmo Gámez (Sukhoi 26M) ha sido el 44.

El título de Campeona del Mundo Femenina, que se ha dirimido entre siete féminas, ha sido de nuevo para la francesa Aude Lemordant con un Extra 330SC,  que se ha clasificado sexta de la general. Por su parte, la rusa Svetlana Kapanina, ha sido subcampeona femenina y decimoquinta de la general con Sukhoi 31M. La norteamericana Melissa Pemberton, con un Edge 540, se alzó con la tercera plaza de podio.

Programa Freestyle – Vídeo realizado por Ernest ‘Tuckie’

Comparte esta noticia