EAS Barcelona

Rescatado un piloto ruso tras permanecer 30 horas sobre un témpano de hielo en el Ártico

El piloto de helicóptero Sergey Ananov, que realizaba la vuelta al mundo en solitario en un helicóptero biplaza Robinson R22, fue rescatado por un barco de la Guardia Costera de Canadá después de haber estado a la deriva entre 30 y32 horas sobre un témpano de hielo.

Ananov despegó del aeropuerto de Iqaluit para realizar un vuelo hasta Groenlandia. Según informa The Globe and Mail, a mitad del vuelo el helicóptero tuvo un avería y el piloto tuvo que utilizar una pequeña balsa de aire, con la que pudo llegar hasta un témpano de hielo, en una zona en la que hay osos polares.

Afortunadamente, se pudo detectar que la baliza del R22 indicó que descendió al nivel del mar y que dejó de moverse, lo cual fue notificado al centro de coordinación de salvamento, que activó la búsqueda del piloto, de 49 años de edad.

Sergey Ananov / Captura de pantalla de vídeo
Sergey Ananov / Captura de pantalla de vídeo

Ananov lanzó varias bengalas, una de las cuales fue vista desde un barco guardacostas la madrugada de ayer lunes. El helicóptero de esta embarcación salió en su búsqueda y lo rescató.

El diario canadiense refiere que el almirante John Newton, responsable del operativo de salvamento, calificó de muy arriesgado el vuelo, pero a la vez recoge declaraciones suyas en las asegiró que siempre trabajaron con la esperanza de encontrar al piloto con vida y que el rescate pone en valor el servicio de la guardia costera canadiense.

Comparte esta noticia