EAS Barcelona

Hannes Arch ganó la Red Bull Air Race de Budapest

Foto: Red Bull Air Race
Foto: Red Bull Air Race

El calor hizo estragos en la vuelta del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race a Budapest (Hungría) 6 años después. Decenas de miles de aficionados se agolparon en las orillas del río Danubio para presenciar en acción a estos acróbatas del aire de primera mano. La cuarta carrera de la temporada ha supuesto un golpe de teatro en la clasificación general.

Una nueva victoria de Hannes Arch (ya van dos), lo sitúa en la segunda posición provisional. El rendimiento del austríaco en las rondas eliminatorias del domingo han sido impresionantes, dejando a todos boquiabiertos, después de un sábado de clasificatorias bastante modesto.

Arch se sacó de la manga en la final un tiempazo de 59.350 segundos que neutralizó el ataque de Paul Bonhomme. Gracias a un magnífico segundo puesto en Budapest, el británico Paul Bonhomme, ha pasado de coliderar la Master Class junto a Hall tras Rovinj a ser ahora líder en solitario.

Por su parte, el australiano Matt Hall que llegaba a Hungría coliderando la provisional ha pasado a compartir con Arch la segunda posición del campeonato, después de caer frente a Martin Sonka en la final a ocho. El piloto checo conseguía en Budapest la tercera posición, que le permite ascender hasta la cuarta plaza en la general.

El piloto español Juan Velarde tampoco tuvo suerte esta vez con los emparejamientos y cayó en la primera ronda eliminatoria ante el austriaco Hannes Arch, que está en racha en las últimas carreras, después de recibir dos segundos de penalización por pasar uno de los pilones a un nivel no permitido. No le ha sonreído la diosa Fortuna a Juan Velarde en Budapest, pues en las dos rondas clasificatorias recibió sendas penalizaciones por el mismo motivo. El español deberá esperar mejor suerte en la próxima carrera en la que luchará con uñas y dientes por conseguir sus primeros puntos.

Resultados Air Race Budapest
1. Hannes Arch
2. Paul Bonhomme
3. Martin Sonka
4. Pete McLeod

Clasificación general
1. Paul Bonhomme (34 puntos)
2. Hannes Arch (29)
3. Matt Hall (29)
4. Sonka (16), 5. McLeod (14), 6. Lamb (13). 7. Dolderer (12), 8. Goulian (8), 9. Ivanoff (6), 10. Besenyei (5), 11. Muroya (4), 12. Chambliss (2), 13. Velarde (0), 14. Le Vot (0).

Calendario
15-16 AGO – Ascot – Reino Unido
05-06 SEP – Spielberg – Austria
26-27 SEP – Fort Worth – EE.UU.
17-18 OCT – Las Vegas – EE.UU.

Comparte esta noticia