EAS Barcelona

Presentan las actividades de la feria aeronáutica Aerosport, programada para el 30 y 31 de mayo

Marc Casellas, alcalde de Igualada, Joan Domènech, i Pep Solé, alcalde de Òdena
Marc Casellas, alcalde de Igualada, Joan Domènech (Fira Igualada) i Pep Solé, alcalde de Òdena presentaron Aerosport 2015

El aeródromo de Igualada-Òdena acogerá el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo la 23 edición de Aerosport, evento dedicado a la aviación general y deportiva, el más importante de España y del sur de Europa de su género.

Este año, el certamen ha apostado por nuevas actividades y espectáculos y lo hace con una programación pensada para profesionales y públco en general, que encontrarán entretenimiento mirando al cielo y a ras del suelo.

aerosport_13a

Con la vista puesta al cielo se podrá disfrutar del espectáculo de avionetas, veleros, ultraligeros, paramotores, autogiros… y como novedad, este año se suman al espectáculo paracaídas y parapentes que realizarán impresionantes saltos desde helicópteros. Además, y también como novedad, el certamen contará con el vuelos de demosración de drones en manos de expertos que mostrarán sus habilidades.

A ras del suelo, se podrán visitar los estands expositores con las últimas novedades del sector, asistir a conferencias técnicas, exposiciones fotográficas.

Aerosport es el mayor evento de aviación deportiva del sur de Europa
Aerosport es el mayor evento de aviación deportiva del sur de Europa

Como novedad se ofrecerán visitas guiadas al refugio aéreo de la Guerra Civil recientemente recuperado por el Ayuntamiento de Òdena y que se encuentra a pocos metros del recinto, unos trabajos arqueológicos que han puesto a descubierto una obra histórica de gran interés cultural y que contará con la recreación de personajes ambientados según la época. En el marco de la misma actividad, se destinará un hangar a una exposición fotográfica sobre el aeródromo y la Guerra Civil.

El certamen de aeronáutica Aerosport que organiza Feria de Igualada llega este año su 23a edición con la voluntad de recibir de nuevo los casi 6.000 visitantes del año pasado, un público que tendrá una gran oferta de actividades y espectáculo donde elegir, además de la posibilidad de contratar vuelos y probar en primera persona la experiencia de volar por el cielo de la comarca.

Un año más, Aerosport también acogerá el encuentro de Trikes, llegando a su décima edición y que está organizada por La Federación Aérea Catalana y el Aéreo Club Deltatrike de Igualada. Uno de los hangares acogerá la exposición fotográfica de la asociación de spotters de Barcelona-El Prat, que ofrecerá una muestra con las mejores imágenes de aeronaves.

aerosport-bEn rueda de prensa, el presidente de Feria de Igualada, Joan Domenech ha explicado que «la respuesta de los expositores se mantiene, de hecho ha aumentado ya que, este año contaremos con 40 expositores, 7 más que el año pasado«. En este sentido, el alcalde de Igualada, Marc Castells, agradeció la tarea de Feria de Igualada «por mantener encendida la llama de una infraestructura que pronto empezará a volar con la inminente aprobación del Plan Director». Por su parte, Pep Solé, alcalde de Òdena, destacó el valor patrimonial del refugio aéreo de la Guerra Civil y animó al público a visítarlo.

Aerosport abrirá puertas todo el fin de semana, sábado 24 de 10 de la mañana a las 7 de la tarde y domingo 25 de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Este certamen de aeronáutica deportiva es uno de los acontecimientos más ambiciosos y de más éxito que organiza Feria de Igualada, junto con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Igualada y Òdena, la Diputación de Barcelona y Aeropuertos de Cataluña y la ayuda de varias entidades.

Comparte esta noticia