EAS Barcelona

El HondaJet se presenta en EBACE para después exhibirse en tres países europeos

Foto: Honda Aircraft
Foto: Honda Aircraft

Honda Aircraft Company ha presentado en la feria aeronáutica EBACE, en Ginebra (Suiza) los progresos del birreactor ligero HondaJet. El HondaJet hará las próximas semanas un tour de presentación en varios aeropuertos y eventos europeos.

Según el fabricante, más de 10.000 personas han visto el nuevo reactor desde que comenzase una gira mundial, que empezó en Japón. Los vuelos están sirviendo a Honda la fiabilidad y madurez del programa, cuando esá al caer al certificación definitiva de la FAA estadonidense.

Foto: Honda Aircraft
Foto: Honda Aircraft

Después de Ginebra, el HondaJet se exhibirá en Polonia (Varsovia); Reino Unido (Cambridge, Birmingham, Leeds y Farnborough); Alemania (Mönchengladbach, Múnich y Hamburgo).

Publicado en agosto de 2014

El HondaJet se fabrica en Greensboro (Carolina del Norte; EEUU). En la acgtualidad tres HondaJets de serie ya han volado y otros 20 se encuentran en el fase de producción. Las entregas están programadas para comenzar después de lograr la certificación final de tipo FAA.

El fabricante ha confiado a la empresa TAG Aviation SA los servicios de representación, según se informa en la web del fabricante.

Publicado en YouTube el 16-5-2015

Comparte esta noticia