EAS Barcelona

Aerosport amplía su programación con exhibiciones, actividades lúdicas y culturales

En el Aeródromo de Igualada-Òdena, los días 30 y 31 de mayo

Aerosport, punto de encuentro de profesionales de la aviación deportiva y aficionados a la aviación
Aerosport, punto de encuentro de profesionales de la aviación deportiva y aficionados a la aviación

El aérodromo de Igualada-Òdena (Barcelona) se prepara para acoger un año más la feria aeronáutica Aerosport. La edición de este año llega con una programación renovada que amplía la oferta de actividades, tanto para el público profesional como para el público general sin dejar de ofrecer el espectáculo que atrae cada año a miles de visitantes.

Así, el 30 y 31 de mayo la vista estará puesta en el cielo de Igualada y Ódena (Barcelona) con el despegue y aterrizaje de aeronaves de todo tipo por parte de más de 200 pilotos.

Uno de los platos fuertes de esta batería de novedades de Aerosport 2015 irá a cargo de la Asociación Canaria de Parapentes y Paracaidas, que se suman al certamen con sus giros y acrobacias, lo que sin duda será un aliciente para el público.

Habrá exhibiciones de paracaidismo
Habrá exhibiciones de paracaidismo

Otra novedad será la organización de un evento presencial de vuelo simulado y una sesión de control ATC. Aficionados del vuelo simulado de IVAO España mostrarán sus habilidades y ofrecerán una sesión de control del tránsito aéreo del certamen Aerosport bajo la atenta mirada del público de a pie.

Y en el suelo la expectación también estará puesta en las visitas guiadas a un refugio antiaereo de la Guerra Civil que se encuentra a pocos metros del recinto y que el Ayuntamiento de Òdena ha recuperado recientemente. Gracias a unos trabajos arqueológicos seha recuperado una obra histórica de gran interés cultural.

Se prodrá contemplar aviones ligeros de todo tipo
Se prodrá contemplar aviones ligeros de todo tipo

En el marco de la misma actividad, se instalará en un hangar a una exposición fotográfica sobre el aeródromo y la Guerra Civil. Por un lado se expondrán fotografías tomadas por la aviación alemana al servicio de las fuerzas aereas franquistas sobre el Aerodrómo de Òdena, unas instantáneas de los bombardeos de la aviación legionaria italiana sobre el la zona y diversas fotografías y planos de la década de 1950 que permiten ver como era el cuerpo de guardia del Aeródromo Militar Republicano de Òdena.

Asamblea general de AEPAL

La Asociación Española Pilotos Aeronaves Ligeras (AEPAL) ha elegido Aerosport para celebrar su Asamblea General durante el certamen en el Aeródromo de Igualada-Òdena. Así como también pilotos de drones han mostrado su interés en participar en la programación con exhibiciones de sus drones. 

Un hangar se habilita para acoger a las empresas expositoras
Un hangar se habilita para acoger a las empresas expositoras

Con estas y más novedades, pendientes aún por confirmar, Aerosport, el certamen de la aeronáutica deportiva, corporativa y de servicios dirigida a amantes y profesionales del sector, sorprenderá tanto en el cielo como en la tierra. Es decir, el espectador tendrá espectáculo asegurado tanto si mira al cielo como si pasea por el recinto, en la zona de expositores, en la sala de conferencias, en la sala de exposiciones y en las áreas de descanso.

A todas estas novedades cabe sumarle las actividades de las ediciones anteriores que se consolidan como la décima edición de la Trikerada, encuentro de trikes, los talleres y conferencias a cargo de las empresas expositoras y el tablero de anuncios de ofertas de material de segunda mano.

Aerosport es un acontecimiento gratuito abierto al público, que fomenta los contactos entre profesionales y a la vez que permite a los aficionados de la aeronáutica y al público en general comnocer de cerca la evolución de la aviación deportiva y los deportes aéreos. Aerosport es, también, un punto de referencia inequívoco de un sector industrial creciente y es, a la vez, una herramienta para potenciar industrias alternativas, que da pie a la creación de entidades relacionadas con los deportes aéreos.

Empresas que estarán en Aerosport

Una treintena de empresas ya han confirmado su participación. Son:  Aeroplans Blaus, Aeroclub Barcelona-Sabadell, Aerocinca, Deltacat, Aviasport, Sky Planes, Topwing Industries, Tlspain, Tecnam Air, Aeroports de Catalunya, L’Aeroteca, Avion y Piloto, Vol Vinaros, Aircrafttech, Helipistas, Coptering , Aerovelgavia, Wingmaster, Gespasa, Club Aeronautic Vol Rasant, Wavenet, Aircatfly, Sport Pilots, Aerodesign, Chsitau Adventours, Mcavionics, Simtech Design, Dreamair, Gulf Cosat Avionics Europe, Camins de Vent.

Este certamen de aeronáutica deportiva es uno de los acontecimientos más ambiciosos y de más éxito que organiza Fira d’Igualada, junto con la colaboración y el apoyo de los ayuntamientos de Igualada y Òdena, la Diputación de Barcelona y Aeropuertos de Cataluña.

Aerosport cuenta también con la colaboración y la ayuda de varias entidades como la Federación Aérea Catalana, la revista Avión y Piloto, el Club de Vuelo a Vela, El Aeroclub Igualada – Òdena y la empresa Laminar Air, que hacen posible cada año que Aerosport sea todo un éxito.

Comparte esta noticia