EAS Barcelona

La EASA certifica el bimotor de cinco y siete plazas Diamond Aircraft DA62

El pasado 16 de abril, durante la celebración de la feria aeronáutica Aero Friedrichshafen, en Alemania, Christian Dries, CEO de Diamond Aircraft, recibió el certificado de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que le entregó el máximo dirigiente del organisnmo, Patrick Ky.

Diamond Aircraft
Diamond Aircraft

El DA 62 es un bimotor de cinco plazas equipado con motores diesel AE330, desarrollados por Diamond, que tienen 180 caballos de potencia cada uno. El fuselaje avión, de fibra de carbono, es muy parecido al DA42.

Christian Dries y Patrick Ky, en Aero Friedrichshafen
Christian Dries y Patrick Ky, en Aero Friedrichshafen / Foto: EASA

Del DA62 se fabricarán dos versiones, según su peso máximo al despegue. Un modelo es de hasta 1.999 kg. al despegue (5 plazas), destinado al mercado europeo, y el otro de 2.300 kg. (7 plazas), que se comercializará en el resto del mundo. Las especificaciones técnicas de cada avión, se pueden consultar clicando aquí.

Diamond Aircrat
Diamond Aircrat

La velocidad máxima a 12.000 pies es de 327 Km/h y el consumo al 60% de potencia es 44,7 litros a la hora. El depósito tiene capacidad para 328 litros de combustible y la autononía es de 2.433 km.Su precio con equipamiento estándar es de 1.050.000 euros.

Comparte esta noticia